El Ribadumia perdona en la primera parte y cae goleado por el líder

El equipo local se vio claramente superado por el conjunto ourensano
Encuentro entre el Ribadumia y el Barbadás. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Encuentro entre el Ribadumia y el Barbadás. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una engañosa goleada obtuvo el líder Barbadás ante el Ribadumia como bálsamo por la derrota de la pasada jornada ante el Pontevedra B (0-3).

La falta de puntería lastró al equipo aurinegro, que durante muchos minutos del primer tiempo tuteó al primer clasificado. Dos goles de Xinzo en la primera parte marcaron el cara a cara de A Senra, el de la segunda derrota consecutiva del Ribadumia, afectado por la ausencia del lesionado Aitor Díaz y, además, caído al octavo puesto de la clasificación a falta de ocho jornadas.

El Barbadás empezó enrabietado por lo sucedido ante el filial granate y dispuso de las primeras ocasiones de peligro. Xinzo estuvo a punto de quedarse mano a mano ante Óscar después de un balón largo difícil de controlar. A la segunda no falló el referente ofensivo del líder. Fue tras una combinación entre Toño Nespereira e Isma que obligó al guardameta a despejar “in extremis”, y el balón le cayó en posición inmejorable al delantero, que abrió la cuenta a placer. Lejos de acusar el golpe anímico, el Ribadumia reaccionó al primer mazazo recibido, se fue adueñando de la posesión y generó cada vez más peligro, primero con disparos lejanos y después con opciones muy claras.

Encuentro entre el Ribadumia y el Barbadás de Regional `Preferente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Encuentro entre el Ribadumia y el Barbadás de Regional `Preferente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO


En el minuto 19, un control de mucho nivel de Dieguito le permitió plantarse mano a mano ante Borja, aunque en posición algo forzada, y su disparo con la puntera se marchó rozando el palo.

En el minuto 30, Nando, entrando por el carril central, se quedó completamente solo ante Borja y tuvo tanto tiempo para pensar que intentó una vaselina muy baja que no burló al guardameta, que aguantó en pie para despejar sin excesivos apuros. El propio Nando dispuso, en el minuto 43, de otra buena oportunidad para marcar, un cabezazo demasiado cruzado en el corazón del área.

La contundencia ofensiva que le faltó al Ribadumia le sobró al Barbadás, que, mediante una acción similar, dejó el partido encarrilado en la prolongación del primer tiempo: los centrales locales dudaron al despejar en zona de conflicto y el posterior centro lateral lo remachó Xinzo en el segundo palo, logrando así el segundo tanto de su cuenta particular.

El 0-2 llegó después de un episodio insólito, pues el colegiado permitió una pausa de hidratación poco antes del descanso ante la insistencia de los jugadores por el intenso calor. El segundo gol visitante dejó muy tocado al Ribadumia al paso por los vestuarios. Ibrahim Baptiste prefirió no realizar permutas al arrancar un segundo tiempo de manifiesta superioridad del Barbadás.

A los dos minutos de la reanudación, José Ramón dispuso de un remate franco ante Óscar que se le fue demasiado cruzado. Más clara, si cabe, fue otra del propio José Ramón, en el 66, tras recibir un servicio medido de Marcos Cid y estrellar su remate contra el cuerpo del guardameta. La puntilla por la calidad del líder llegó en el minuto 82, tras un error en salida de balón que el Barbadás aprovechó para, en dos pases, dejar a Toño Nespereira ante Óscar en la frontal y con el camino despejado para cruzar de remate sutil el 0-3 definitivo.

El Ribadumia aguarda recuperarse anímicamente a tiempo de afrontar el compromiso de este domingo (17.00 horas) ante el Atlético Arnoia a domicilio.
 

Ficha del partido:

Ribadumia: Óscar; Adrián, Martín, Miguel, Lima; Gustavo (Portas, min. 68), Álex Durán (Cheri, min. 59); Facundo, Brais, Dieguito (Diz, min. 59); y Nando.

Barbadás: Borja; Ocampo, Ribao, Marcelo Faría, David Nespereira; Parrilla (Manu Blanco, min. 86), Toño Nespereira; Isma (Martín Caneiro, min. 68), José Ramón (Gabri, min. 85), Rivero (Marcos Cid, min. 54); y Xinzo (Basirou, min. 77).

Árbitro: Carrillo Chekhov (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla al local Brais y a los visitantes David Nespereira y Xinzo.

Goles: 0-1 Xinzo (min. 9). 0-2 Xinzo (min. 45+2). 0-3 Toño Nespereira (min. 82).

Campo: A Senra. 350 espectadores.