Llega a Vilagarcía el XIV Open Xadrez McDonald's 2022

La cita de este sábado es la última prueba del XV Circuito Gallego Promoción
Torneo de ajedrez en Pontevedra. DP
photo_camera Torneo de ajedrez en Pontevedra. DP

Este sábado se celebra durante toda la jornada el XIV Open Xadrez McDonald´s Vilagarcía 2022, que contará con una gran afluencia de ajedrecistas de toda Galicia, ya que se trata de la última prueba del XV Circuito Gallego Promoción y, por lo tanto, una de las ultimas opciones de alcanzar el podio autonómico.

La previsión de 200 participantes que barajaban los organizadores, Restaurante McDonald´s, Fundación Deportiva y Club Xadrez Fontecarmoa, se está cumpliendo con creces ya que a falta de un día para el evento, más de 260 jugadores ya han confirmado su presencia en Vilagarcía. Este hecho demuestra la gran expectación que ha levantado la prueba arousana, que se celebrará en el Auditorio Municipal.

Se disputarán las cuatro categorías del calendario gallego: Infantiles, Alevines, Benjamines y Promesas, cada una de ellas por el sistema suizo a siete rondas, con veinte minutos finish para cada jugador y un Open Abierto Senior.

En varias de las categorías, los jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa llegan con muchas posibilidades de alcanzar el podio, y se espera que los jóvenes ajedrecistas del Fontecarmoa, vuelvan a hacer gala de sus buenos resultados.

El torneo dará el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana y se desarrollará en jornada de mañana y tarde, permitiéndose la presencia de espectadores durante todas las rondas a disputar.

El restaurante patrocinador entregará un vale descuento para que todos los jugadores, entrenadores y acompañantes, puedan reponer fuerzas durante toda la jornada y obsequiará a todos los participantes con aguas, zumos y una medalla conmemorativa.

El acto de clausura será a las 20:00h en el Salón García de la Casa de la Cultura y además de la entrega de trofeos a los cinco primeros de cada categoría, McDonalds Vilagarcía sorteará una serie de regalos entre todos los participantes.

A continuación en el mismo salón, la Federación Gallega realizará la Gala de Entrega de Premios a los primeros clasificados del XV Circuito Promoción.