Un inicio que sabe a poco

El Arosa suma un punto en las dos primeras jornadas en Tercera RFEF ▶ Es el peor comienzo desde la temporada 2017/18 ▶ En los últimos dos años, se estrenó con pleno de victorias
 Un momento del partido. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Un momento del partido de la primera jornada ante el Rápido de Bouzas. ATLÁNTICO DIARIO

No es un suspenso. Pero sí un aprobado raspado. El Arosa SC dio comienzo a la temporada en Tercera RFEF con un objetivo claro: el ascenso. La misma meta que se marcó el pasado curso y que se quedó rozando después de finalizar segundo en liga -el campeón fue el RC Deportivo Fabril- y de caer eliminado en el play-off ante el Racing Villalbés. Un conjunto que, a la postre, lograría también el ascenso.

Con eso mismo sueñan los arlequinados que, tras un verano de auténtica revolución en el club, dieron comienzo a la liga. Y no lo hicieron de la mejor manera. Una derrota y un empate son el pobre balance de la escuadra que dirige Luisito en este inicio de competición.

Un único punto en dos jornadas que deja al Arosa descolgado de la cabeza, si bien la campaña todavía acaba de comenzar. Betanzos y UD Ourense son los dos únicos conjuntos que han hecho pleno de victorias. Pero otros como Alondras, Bergantiños o Rápido de Bouzas suman ya cuatro puntos. Precisamente la escuadra viguesa se convirtió en el verdugo de los arlequinados en la primera jornada de liga. Un tempranero gol de Sylla -anotó en el minuto dos- dio una ventaja al Arosa que no supo aprovechar. Los de Vilagarcía se dejaron ir hasta encajar una remontada del equipo que ahora dirige Rafa Sáez (2-1).

La segunda jornada no fue mucho mejor. El Arosa de Luisito no logró pasar del empate sin goles en A Lomba ante el Gran Peña- Celta C. Único punto cosechado en el comienzo de liga que hace de los arlequinados uno de los equipos en peor dinámica de la categoría. Ocupan la décimo tercera plaza.

TENDENCIA. Lo cierto es que, si bien solo se han disputado dos jornadas de competición, lo que quizás alarme en A Lomba es el cambio de tendencia con respectoa las  últimas temporadas. En una categoría que ya demostró su exigencia el año pasado, en la que el Arosa partía como uno de los gallitos y no logró el ascenso, lo errores deben ser mínimos para no pagarlos caros.

El club arlequinado lo sabe y en los últimos años, sus comienzos tuvieron un mejor sabor. De hecho, en las dos temporadas pasadas el Arosa firmó un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga.

Así, el de la presente campaña es el peor comienzo desde la temporada 2017/18. Y es que en las que siguieron a aquel curso, el Arosa siempre consiguió sumar, al menos, tres puntos en los dos primeros partidos de competición. En la 2017/18 el inicio en Tercera fue semejante al presente: empate con el Ourense CF (2-2) y derrota con el Negreira (1-0). Acabaron la campaña quintos.