Iñaki Martínez desatasca al Arosa sobre el barro

El estado del césped de A Lomba volvió a condicionar el juego de los de Luisito que, a pesar de las dificultades, llevaron el peso del partido
Iñaki Martínez controla un balón durante el Arosa-Silva. AROSA SC
photo_camera Iñaki Martínez controla un balón durante el Arosa-Silva. AROSA SC

El Arosa rompió una serie de dos empates con un ajustado y merecido triunfo ante el Silva para asentarse como tercero (1-0). Iñaki Martínez anotó en el minuto 71 el único tanto del encuentro de A Lomba.

El césped de A Lomba fue un obstáculo para ambos equipos, ya que, además de encontrarse en muy mal estado, empeoró con el paso de los minutos. El Silva comenzó el encuentro de manera valiente, pues ganó metros ante un Arosa que vivió el primer susto cuando, ante un error en la salida de Manu Táboas, el balón pasó por debajo del cuerpo del portero, pero la línea ofensiva visitante no estuvo atinada para aprovechar el regalo.

El Arosa se hizo con el control del juego a medida que el choque fue avanzando. Sin embargo, el barrizal de algunas zonas del césped mermó la capacidad del cuadro arlequinado.

Un Sylla muy activo descubrió una vía por la banda derecha y su actividad se tradujo en varios centros que fueron bien defendidos por la zaga rival.

El encuentro registró su único gol en el minuto 71. Un avance del Arosa por la banda derecha culminó con un centro raso al corazón del área que Iñaki Martínez cazó para  reventar la portería, anotando el a la postre único tanto del encuentro. El Silva lo intentó más con corazón que cabeza, mientras que los locales se dedicaron a guardar la ropa.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Dani Sánchez, Cotilla; Sylla, Concheiro (Brais Vidal, min. 83), Mella (Diego Enjamio, min. 46), Iñaki Martínez (Martín Sánchez, min. 83); Santi Gegunde (Iñaki Leonardo, min. 69) y Rubo (Martín Diz, min. 54).
Silva: Borja Rey; Estramil, Jorge, Antonio, Brais Lema; Raúl Melo (Martín, min. 63), Lamas, Sergio Otero (Pedro, min. 79), Carro (Antón, min. 46); Rodri (Julián, min. 79) y Trigo.
Goles: 1-0 Iñaki Martínez (min. 71).
Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Carro y a los locales Manu Táboas y Santi Figueroa.
Incidencias: A Lomba. 500 espectadores.