Galicia, a un paso de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

La selección de Iván Cancela batió por 2-1 a Ginebra y lidera el grupo 7  ▶ Félix Rial y Álex Rey lograron los goles del triunfo gallego ▶ El empate ante Pest en la última jornada le daría el pasaporte
Encuentro de la Copa de las Regiones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Encuentro de la Copa de las Regiones. GONZALO GARCÍA

Galicia subió otro peldaño en su objetivo de avanzar hacia la fase final de la Copa de las Regiones UEFA al lograr la victoria en el segundo encuentro de la Fase Intermedia contra el combinado de Ginebra. 

El bloque galaico venció por 2-1 en un enfrentamiento que controló de principio a fin y en el que el marcador resulta engañoso, ya que el bloque helvético logró el tanto con el que recortó distancias superado el minuto 90 de juego.

Félix Rial y Álex Rey fueron los protagonistas del cuadro gallego en la faceta goleadora. Con sus aciertos permitieron sumar tres nuevos puntos al bloque preparado por Iván Cancela. Las dos dianas llegaron en la primera mitad del enfrentamiento. La escuadra galaica se encuentra a un solo partido de obtener su pasaporte.

Galicia impuso el ritmo del enfrentamiento desde el comienzo. El cuadro albiceleste intentó mandar en el encuentro a través de la posesión del esférico. Mientras, los suízos parecían aceptar el rol opuesto y esperaban su oportunidad para poder recuperar y salir al contragolpe aprovechando los espacios dejados por la selección gallega.

A los seis minutos, Félix probó fortuna desde el exterior del área. El envío se fue a saque de esquina tras tocar en un defensa. El propio Félix volvió a tener en el minuto 22 su opción, tras un gran envío de Jesús Varela, pero el guardameta desvió el cuero por la línea de fondo.

Encuentro entre Galicia y Suiza en la Copa de las Regiones. GONZALO GARCÍA
Encuentro entre Galicia y Suiza en la Copa de las Regiones. GONZALO GARCÍA


La insistencia gallega obtendría premio en el minuto 32. Félix Rial se aprovechó de una pelota muerta en el área rival y empujó al fondo de la red para adelantar a los nuestros en la segunda batalla del campeonato.

La decoración no varió tras el gol. Galicia insistió con su dominó a través del cuero y golpeó de nuevo justo antes del descanso, en el minuto 43, gracias a una gran acción individual de Álex Rey. Suiza pudo recortar justo después del descanso, pero Ramón lo evitó con una gran parada. 

El choque se igualó durante los  segundos 45 minutos, pero Ginebra apenas inquietó la meta de Ramón hasta el añadido, cuando logró el 2-1 a la salida de un saque de esquina.

Co 2-1 chegouse ao final do enfrontamento e Galicia fai pleno: seis puntos de seis posibles. Falta un pasiño. A batalla final será o mércores ás 17 horas na Lomba ante Hungría.

Partido decisivo ante Pest

Galicia se medirá el miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el campo de A Lomba de Vilagarcía, al representante húngaro, la región de Pest. Un empate bastaría a los de Iván Cancela para ser campeones de grupo. Incluso en algunos supuestos, la derrota por un gol le serviría.