Los favoritos desembarcan en el CCD de Sanxenxo

Cuatro fueron los españoles que alcanzaron el cuadro final del torneo
Instalaciones del CCD Sanxenxo. CCD SANXENXO
photo_camera Instalaciones del CCD Sanxenxo. CCD SANXENXO

El Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo se sumerge en una vorágine de partidos, la propia de las primeras rondas de los torneos, para ir separando el grano de la paja.

En los ocho primeros encuentros disputados este lunes fueron llegando los primeros vencedores para el cuadro final. Cuatro son los españoles que lograron su propósito: los catalanes Pau Vallés y Daniel Aznar y los madrileños Guillermo Vedia y José Ángel Muñoz.

Se unen a la clasificación de los portugueses Gonzalo da Rosa y Manuel Moreira, el sueco Maximilian Schlawitz y el ucraniano Tymofii Grytsenko, que pasan a formar parte del elenco que tomarán parte en la fase de finales.

Tras la conclusión de la primera fase de eliminatorias, el Círculo Cultural Deportivo asume en una sola jornada medio centenar de partidos entre individuales y dobles en ambas categorías, masculina y femenina. Se produce la entrada en juego de hasta 64 nuevas raquetas que todavía no habían tomado contacto con el Torneo.

El escenario serán las seis pistas rápidas de Green Set exteriores, aprovechando un claro en el tiempo dentro de la dinámica de lluvias de la estación otoñal. A ellas se unirán tres pistas cubiertas de tierra batida, con 32 encuentros (16 de chicos y 16 de chicas) a los que hay que sumar 16 partidos de dobles, también en hombres y mujeres.

La organización confía en que la sesión se pueda concluir alrededor de las 18.00 horas. A los deportistas clasificados por ranking hay que añadir en el cuadro final a aquellos seleccionados a través de Will Cards, invitaciones que se otorgan a determinados jugadores y jugadoras para participar en el cuadro final, muchos de ellos por recomendación de las federaciones.