Éxito de participación en el XIV Open Xadrez McDonald's Vilagarcía 2022

La prueba, en la que participaron 270 jugadores, puso el broche final al XV Circuito Promoción de la Federación Galega de Xadrez
Podio categoría absoluta del XVI Open McDonald's Vilagarcía 2022. CEDIDA
photo_camera Podio categoría absoluta del XVI Open McDonald's Vilagarcía 2022. CEDIDA

El Auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa acogió el pasado sábado la celebración del XIV Open Xadrez McDonalds 2022, patrocinado por la multinacional y organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

270 ajedrecistas de toda Galicia se enfrentaron en el evento deportivo en un total de siete rondas, repartidos en cuatro categorías: infantil, alevín, benjamín, promesas y en un Open Senior.

En la villa arousana se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que la prueba era la décimo quinta y última valedera para el XV Circuito Gallego Promoción. Las personas participantes gozaron de una perfecta jornada de convivencia en la que, además de competir en su deporte preferido, recibieron regalos por su participación donados por la firma McDonald's.

En la categoría de los más pequeños el Xadrez Oroso se llevó dos medallas, oro para Zaira Campelo y bronce para Christian Noya, los acompañó en el podio Noe Diz de Padrón. El local Lois Roo finalizó en la séptima plaza.

La clasificación final benjamín deparó la victoria del jugador del Xadrez Ames, Sergio Calvo, seguido de Javier Lema de Padrón y del cántabro Manuel Saez. El primer jugador vilagarciano fue Alex Alonso en la décimo séptima plaza.

Triunfo de Javier del Valle del Xadrez Mos en alevines. Segundo fue el jugador del Fontecarmoa Aarón Gómez y completó el podio Mauro Castro también de Mos.

Los infantiles tuvieron como vencedor a Alejandro Cereijo de la Escola Xadrez Compostela, seguido del noiés Iago Fernández y la ourensana Pura Diéguez. Cuarta plaza para el arousano César Oubiña.

En el Open Senior, este año venció José Ramón González del Benchosey ourensano, seguido de David Cernadas del Marquiño de A Pobra y Xulio del Prado del Xadrez Ourense. Tras ellos, dos jugadores locales, Lucas Abal y Paula Suárez, que fueron cuarto y quinta respectivamente.

Otros vencedores por tramos:
Veteranos: Benjamín García del Xadrez Marín.
Femenino: Andrea Dorado del CX Fontecarmoa.
Sub-18: Breixo Longueira de la Escola Xadrez Compostela.
Sub-16: Xabier Pérez del Xadrez Mos.