O Salnés acogerá una cita cicloturístisca y enoturística de la Ruta do Viño Rías Baixas

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Enoturismo a pedales, es de dificultad media y cuenta con un aforo de 15 personas
El itinerario, de dificultad media, transcurrirá por las subzonas de la comarca. CEDIDA
photo_camera El itinerario, de dificultad media, transcurrirá por las subzonas de la comarca. CEDIDA

En su apuesta por el cicloturismo la Ruta do Viño Rías Baixas organiza una ruta enoturistica en O Salnés para este sábado, 26 de noviembre. El itinerario, de dificultad media, será de 35 kilómetros y transcurrirá por las subzonas de la comarca. El aforo es de 15 ciclistas las personas interesadas deben apuntarse en Magmasports Enoturismo a Pedales o a través de las redes sociales de la Ruta, donde encontrarán un link a través del cual podrán realizar dicho procedimiento.

Los deportistas partirán a las 9.30 h. desde la Adega Mar de Frades. Será un itenerario circular de 35 kilómetros y guiado. Al finalizar, los ciclistas podrán disfrutar de una experiencia enoturística consistente en una cata de los vinos de Mar de Frades y un aperitivo para reponer energía.

Hace casi un año que la Ruta del Vino Rías Baixas presentaba su propuesta  Enoturismo a pedales, mostrando así su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, a través del deporte, concretamente del cicloturismo, una práctica que está muy en auge. Dicho proyecto pone en valor las grandes posibilidades de este deporte entre viñedos y cuenta con cuatro embajadores con experiencia cicloturística y perfiles profesionales diferentes. Son la enóloga, Alexia Luca de Tena;  la exciclista profesional, Eva Castro; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el fotógrafo deportivo, Kike Abelleira.