Julio arranca con las playas a rebosar

Las altas temperaturas que se registraron este sábado llenaron de gente los arenales de la comarca

 
La playa de Silgar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La playa de Silgar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Arranca el mes de julio y lo hace con una importante subida en las temperaturas. Según los datos aportados por MeteoGalicia, los termómetros llegaron este viernes en la provincia pontevedresa a 30 grados, una cifra que se prolongó desde las 15.00 horas hasta poco antes de las 19.00. En cuanto a las mínimas, estas no bajaron de los 18 grados.

Y como una imagen vale más que mil palabras, lo que mejor demuestra estos números son las fotografías de los arenales de la comarca completamente a rebosar de gente. En Marín, las playas de PortoceloMogor Aguete estuvieron llenas de grupos de amigos, de familias y de parejas que, aprovechando la jornada de sábado, no dudaron en acercarse hasta estos arenales y disfrutar del buen tiempo. Eso sí, muy pocos aguantaron tomando el sol en la toalla, ya que las altas temperaturas les obligaban a moverse por la orilla o incluso pegarse un baño. La temperatura del agua en esta zona rondaba los 18 grados de media.

Justo al otro lado de la ría, en la capital oficial del turismo, en Sanxenxo, la imagen era todavía más llamativa. Los viajeros que disfrutan de sus vacaciones en esta primera quincena de julio llenaron desde primera hora las playas, especialmente la de Silgar. El mar también fue el lugar preferido por la mayoría para escaparse del calor que pegaba en las toallas. Aquí la temperatura media del agua era un poco más baja, ya que rondaba los 15 grados. Una variación, por tanto, de tres grados con respecto a la zona de Marín.