Dos pazos de O Salnés, nuevos miembros de la Red Europea de Jardines Históricos

El Pazo de Rubiáns y el Pazo Quinteiro da Cruz han recibido este miércoles el diploma y la placa acreditativa en el Palacio de Fonseca en Santiago de Compostela
Carmen y Pedro Piñeiro, copropietarios del Jardín de Excelencia Internacional Pazo Quinteiro da Cruz. DS
photo_camera Carmen y Pedro Piñeiro, copropietarios del Jardín de Excelencia Internacional Pazo Quinteiro da Cruz. DS

El patrimonio natural de O Salnés ha sido reconocido en la mañana de este miércoles a través de la Red Europea de Jardines Históricos. El Pazo de Rubiáns (Vilagarcía) y el Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia) se han eregido como nuevos miembros de este Itinerario Cultural Europeo, perteneciente al Consejo de Europa y que agrupa a un total de 41 espacios botánicos con especial relevancia por su valor histórico, artístico y botánico.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el acto de entrega de placas y diplomas que certifican la adhesión de nueve jardines de Galicia. Todos ellos pertenecientes a la Ruta da Camelia, en la que se encuentra la mayor colección y variedad de camelias de Europa.

"Para Galicia, la puesta en valor del patrimonio natural es clave en la promoción del turismo como recurso diferenciador de nuestra comunidad", finalizó Nava Castro.