Roban una furgoneta en el centro de Pontevedra que llegó hasta Cambados

El ladrón aprovechó que la conductora, repartidora de prensa, había bajado del coche para hacer una entrega ► El vehículo fue localizado cuatro horas después en el Polígono Industrial do Salnés

 
 La furgoneta robada en Pontevedra fue vista en un desguace de Cambados. DP
photo_camera La furgoneta robada en Pontevedra fue vista en un desguace de Cambados. DP

Robo arriesgado el perpetrado en la mañana de este martes en pleno centro de Pontevedra.  Un joven se subió a una furgoneta de reparto de prensa, aprovechando que su conductora se bajó para hacer una entrega, y huyó por varias calles hasta alcanzar la carretera de Vilagarcía. Fue vista en Vilanova de Arousa y en un desguace de Cambados, pero no pudo ser interceptada y tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mantuvieron abierto un dispositivo de búsqueda hasta que fue localizada cuatro horas después en Cambados, en el Polígono Industrial do Salnés. 

Todo ocurrió sobre las 9 horas. "Como cada día, dejé la furgoneta en la calle San Antoniño, cerca de Javier Puig, para entregar un periódico", explica la titular del vehículo, una Fiat Dobló rotulada en azul y con las letras de la empresa Boyacá en blanco, matrícula 3208 HVS, perteneciente a una empresa que distribuye prensa, paquetería y también recoge muestras sanitarias por los distintos centros del Sergas. "De hecho, además de mis objetos personales, en el interior también iban las neveras preparadas para las analíticas".

En los pocos segundos que tardó desde que bajó del vehículo y completó la entrega del periódico, un joven se introdujo en el interior y se marchó a toda prisa. "Al principio pensé que era un amigo que me estaba gastando una broma y aún salí corriendo detrás de la furgoneta. Pero al ver que no se paraba ya me di cuenta de que era algo serio", agrega la mujer, quien siguió de cerca el coche por varias calles hasta que le perdió la pista en Blanco Porto.

Tras interponer la preceptiva denuncia en Comisaría y de dar la voz de alarma en las redes sociales, varios testigos aseguraron haberlo visto por la carretera de Vilagarcía en dirección a O Salnés. Una empleada de la empresa lo divisó aparcado en Vilanova de Arousa, pero cuando increpó al delincuente, este se subió a la furgoneta a toda prisa y se dio a la fuga.

Otro hallazgo positivo se produjo en un desguace de Cambados, pero cuando llegó la Guardia Civil, ya había desaparecido.

"Nunca me imaginé que me podría pasar esto, porque fue cuestión de pocos segundos. Normalmente, cuando pierdo de vista la furgoneta varios minutos, la cierro con llave, pero como en este caso era una entrega súper rápida, la dejé con las llaves puestas. Y fíjate", se lamentaba la afectada, visiblemente consternada.

El suceso tuvo desenlace feliz en torno a las 13 horas, cuando un compañero de la afectada, también repartidor, localizó la furgoneta aparcada en el Polígono Industrial do Salnés. Tenía una ventanilla rota y el delincuente se había llevado la prensa del día (sólo dejó los ejemplares atrasados), las neveras vacías para muestras del Sergas y varios paquetes de la plataforma Vinted, especializada en venta de ropa de segunda mano.

La Guardia Civil se personó a los pocos minutos para inspeccionar el vehículo y tomar huellas, mientras la propietaria se dirigía a la zona para hacerse cargo del mismo. "También falta mi bolso con todas mis cosas, pero era con lo que ya contaba. Al menos, la furgoneta está bien", manifestó aliviada.