Condenan a un profesor de judo por agredir al encargado de un pabellón en Cambados

El responsable de las instalaciones recriminó a los judokas que estaban fuera de su horario y acabó recibiendo varios golpes

 Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP) (ARCHIVO)
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP) (ARCHIVO)

Un año de prisión, 600 euros de multa y 652 euros de indemnización (a falta de la cuantificación del Sergas) es la condena impuesta a un profesor de judo que agredió al encargado de las instalaciones deportivas municipales de Cambados, que le recriminaba que estuviese haciendo uso de la instalación con sus alumnos fuera de su horario.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2021. La víctima, que es funcionaria del Concello de Cambados y su puesto es el de "operario encargado del pabellón", tenía atribuidas en aquel momento, "con motivo de la situación generada por la covid-19, labores de control y supervisión en el cumplimiento de los protocolos en las instalaciones deportivas".

Aquella noche, sobre las 22.30 horas, la víctima recibió una llamada de la encargada de la limpieza del pabellón de deportes del colegio Santo Tomé, comunicándole que no podía realizar su trabajo porque las instalaciones estaban siendo ocupadas por el citado profesor de judo y sus alumnos.

La víctima se dirigió al lugar, según detalla la sentencia, y en el exterior se encontró con el acusado, al que recriminó el incumplimiento horario. En el transcurso de la discusión, el judoka se abalanzó sobre el funcionario, propinándole varios golpes.

Los hechos fueron calificados como un delito de atentado y otro de lesiones de carácter leve, y la Audiencia confirma el fallo del Juzgado de A Parda.