Martín Códax adelanta la nueva edición de 'As Enoviaxes'

Las citas enoturísticas se celebrarán cada jueves desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo
As Enoviaxes Bodegas Martín Códax. DS
photo_camera Edición anterior de 'As Enoviaxes' de Martín Códax. DS

Un año más, Bodegas Martín Códax presenta As Enoviaxes, incluidas en su programación de actividades de enoturismo, una de sus principales señas de identidad.

Este año, como principal novedad, As Enoviaxes se adelantan a la época estival y tendrán lugar en abril y mayo. As Enoviaxes son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pondrán de manifiesto la versatilidad de los vinos. De la mano de varios invitados, en la terraza de Bodegas Martín Códax, desde el jueves 20 de abril y hasta el jueves 11 de mayo, serán una cita imperdonable para todo amante del vino donde podrán disfrutar de una experiencia única.

Cuatro citas donde los asistentes podrán conocer particularidades y curiosidades del mundo del vino y de las diferentes denominaciones de origen. Recorrido por los vinos del Cantábrico, conocer la diversidad de Portugal a través de sus vinos, o descubrir denominaciones de origen como Jumilla, son algunas de las propuestas para esta nueva edición de As Enoviaxes.

Para disfrutar de esta actividad, que tendrá un precio de 20 euros por persona y aforo limitado, será necesario adquirir las entradas, que ya están a la venta, previamente en www.martincodax.com.

El calendario de As Enoviaxes es el siguiente:

20 de abril - Descubrindo a D.O.P. Jumilla
María José Ayala, sumiller y comunicadora, acercará a todos los asistentes la D.O.P. Jumilla. Mostrará, a través de cinco vinos diferentes, cómo se producen las diferentes elaboraciones en la Región de Murcia y las peculiaridades de esta DOP: clima, terruños, variedades amparadas, maridajes y mucho más.

27 de abril - Viños de Arxentina
Pilar Oltra e Ignacio Mesples, sumilleres de Vinology, wine bar referencia de Madrid, mostrarán los diferentes tipos de vinos de Argentina. Un recorrido por la historia vitivinícola del país andino a través de sus caldos, blancos, rosados, tintos e, incluso, espumosos.

4 de mayo - Segredos do Cantábrico: Galicia, Asturias, Cantabria e País Vasco
Cristina Alcalá, directora de la fundación Cultura Líquida, hará un recorrido por el norte de España mediante la cata de cuatro vinos de cada una de las comunidades cantábricas: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Con las que se explicarán las diferencias y características de cada una de las IGPs y DOs.

11 de mayo - Percorrendo Portugal a través dos seus viños
Desde norte a sur, Sara Peña, creadora de La Vida Ibérica con la que realiza trabajos de consultoría, comunicación y formación relacionados con el mundo del vino, mostrará a los asistentes los vinos de Portugal. A través de la cata de cuatro elaboraciones diferentes recorrerá las principales zonas productoras del país vecino y sus características más diferenciadoras para descubrir qué esconden los vinos portugueses. Sin duda, una gran oportunidad para aprender de las diferentes DO vecinas que están despuntado en los últimos años.