Martín Códax presenta su nueva programación de enoturismo

La bodega inaugura nueva temporada con una completa oferta de visitas y experiencias en torno al turismo del vino en el Val do Salnés
As tardes do Atlántico Bodegas Martín Códax 8. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera As tardes do Atlántico de Bodegas Martín Códax. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Bodegas Martín Códax presenta su nueva programación de actividades de enoturismo, una de sus principales señas de identidad, inaugurando así una nueva temporada. La bodega, con el objetivo de convertir las Rías Baixas y, en concreto, al Val do Salnés, en referente del enoturismo gallego, ofrece experiencias arraigadas en el entorno en las que el visitante se convierte en protagonista, con el objetivo de poner en valor el entorno y tradiciones de la zona.

El enoturismo, cada vez más extendido y practicado, es una pieza esencial de la bodega, que cuenta con una cuidada programación que se renueva cada temporada y que está pensada tanto para los turistas que cada año visitan el Val do Salnés, como para los habitantes de la zona que desean adentrarse en la cultura del vino.

La nueva programación de actividades de enoturismo de la bodega situada en Cambados ofrece cuatro actividades propias con visitas y catas maridaje comentadas, tres experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en el protagonista y diferentes catas en la terraza o en la Barra Atlántica de la tienda, de todos los vinos de la bodega.

Como novedad, la nueva edición de As Enoviaxes de Códax, tendrá lugar en los meses de abril y mayo, adelantándose a la época estival. As Enoviaxes son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pondrán de manifiesto la versatilidad de los vinos.

De la mano de varios invitados, en la terraza de Bodegas Martín Códax, desde el jueves 20 de abril y hasta el jueves 11 de mayo, serán una cita imperdonable para todo amante del vino donde podrán disfrutar de una experiencia única. Para disfrutar de esta actividad, que tendrá un precio de 20 euros por persona y aforo limitado, será necesario adquirir las entradas previamente en la página web, que se pondrán a la venta en los próximos días.

Las visitas en bodega

Un total de cuatro propuestas diferentes diseñadas para descubrir, a través de visitas guiadas, el origen de la bodega, así como los secretos de sus elaboraciones. Todas ellas finalizan con diferentes catas que incluyen degustación de selección de vinos D.O. Rías Baixas 100% albariño, creaciones de Bodegas Martín Códax, mientras se disfruta de las excepcionales vistas de la Ría de Arousa.

La visita Martín Códax permite descubrir la Bodega, a través de una visita guiada y finaliza en la terraza bajo el marco incomparable de la Ría de Arousa, con una copa de albariño Martín Códax. Por otro lado, la visita “Orixe” finaliza con la cata comentada de dos de nuestros vinos 100% albariño acompañados de dos quesos gallegos denominación de origen. La visita Ondas do Mar incluye una degustación de tres vinos armonizados con tres elaboraciones con conservas gourmet km 0. Por su parte, Creacións Singulares permite disfrutar también de elaboraciones de productos Km 0 maridadas en este caso con las elaboraciones especiales o de producción limitada de las bodegas que han cosechado numerosos premios y distinciones.

Las experiencias

Por otro lado, Bodegas Martín Códax ofrece una nueva forma de vivir el enoturismo, con experiencias únicas en las que el visitante es el protagonista. Actividades vinculadas al entorno y que permiten a quien las hace sumergirse de lleno en las tradiciones de la zona. Algunas de estas actividades son: Aprende a Mariscar donde se puede experimentar por uno mismo el oficio de las mariscadoras de la Ría de Arousa; Los Tesoros de la Ría para conocer de primera mano una conservera artesanal desde dentro y, por último; El Mar en Libertad que permite disfrutar de un paseo por la Ría de Arousa en una embarcación tradicional. Todas ellas se completan con una visita guiada a la bodega y una cata maridaje acompañada con conservas gourmet Km 0 como broche final.

Las catas

Bodegas Martín Códax ofrece catas donde se podrán disfrutar de sus elaboraciones en su lugar de origen. En la terraza, con vistas privilegiadas a la Ría de Arousa, se pueden disfrutar de todos los vinos que se elaboran en la Bodega. Además, en un claro guiño al trovador medieval Martín Códax en el cual se inspiró el vino y el proyecto en su origen, la bodega mantiene sus ya conocidas Cantigas, nombre que reciben sus degustaciones que incluyen una selección, hecha por su sumiller, de las elaboraciones de la bodega. Cada una ellas tienen siempre como hilo conductor un concepto del mundo del vino y que han sido creadas para recrear los sentidos y ensalzar la cultura de la zona.

En la Barra Atlántica de la tienda, de martes a sábado a las 12 y a las 18 horas, la bodega ofrece una cata comentada por su sumiller de los vinos del grupo Bodegas Martín Códax. Estas catas, tanto en Terraza como en Barra Atlántica de la tienda, no necesitan reserva previa.