Fitur se rinde a la magia de Cambados

El alcalde, Samuel Lago, recogió el premio Pueblo Mágico de España en Fitur
El alcalde de Cambados, Samuel Lago, recogió el premio Pueblo Mágico de España para el municipio en Fitur. DS
photo_camera El alcalde de Cambados, Samuel Lago, recogió el premio Pueblo Mágico de España para el municipio en Fitur. DS

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, recogió este viernes el premio Pueblo Mágico de España para su municipio. Se trata del mayor reconocimiento que otorga la red del mismo nombre a un concello. La capital del Albariño forma parte de este colectivo que rinde homenaje a las vilas con encanto y pone el foco sobre ellas para su promoción y reconocimiento a nivel nacional.  

"La magia de Cambados es cada vez más conocida gracias a nuestra gente, y también a nuestro departamento de turismo, y eso tiene un valor incalculable", manifestó Lago durante el acto de entrega del galardón. 

"Nos enorgullece ver el patrimonio que tenemos, la cultura de la que podemos disfrutar, los manjares tanto para comer como para beber, nuestro Albariño... y también nos sentimos orgullosos de todo aquello que no es tan tangible, que es la magia de Cambados que podemos sentir en cada rincón de nuestro pueblo", añadió el regidor local.

El premio Pueblo Mágico de España reconoce a Cambados por producir "uno de los mejores vinos blancos del mundo", destaca además la entidad su gastronomía, su patrimonio monumental, sus calles y paisajes, enmarcados en la Ría de Arousa como activos que le hacen merecedor de este título "mágico".