O Salnés cautiva en Fitur tras presentarse como algo 'Más que un amor de verano'

La desestacionalización del turismo, epicentro de la campaña de la Mancomunidade do Salnés en la feria internacional
La Mancomunidade do Salnés presentó en Fitur la campaña 'Algo más que un Amor de Verano'. DS
photo_camera La Mancomunidade do Salnés presentó en Fitur la campaña 'Algo más que un Amor de Verano'. DS

O Salnés enamora en Fitur. La Mancomunidade do Salnés ha llevado hasta la feria internacional de turismo la campaña #Másqueunamordeverano: O Salnés. Un vídeo innovador que material no solo pretende actuar como un escaparate de todo lo que alberga la comarca atlántica, sino "como un conmovedor recordatorio de la capacidad única de nuestra región para cautivar y enamorar, sin restricciones estacionales", indican desde la Mancomunidade.

"En un auténtico paraíso llamado O Salnés, en tan solo 10 minutos, se puede sumergir en la belleza de su costa y explorar los encantadores entornos propios de la Galicia interior", añaden.

La desestacionalización del turismo en la comarca es el objetivo de esta campaña dirigida a un público que busca escapadas fuera de las temporadas altas. "Lo que se quiere transmitir es que el O Salnés cuanta con una amplia oferta complementaria: actividades y experiencias, que ha generado el sector privado y dependemos de él", señalan desde el organismo. "Ellos generan la oferta y la Mancomunidad la promociona".

Turismo sostenible

"En este geodestino, nos embarga un profundo orgullo por nuestra tierra, nuestra gente y la hospitalidad que brindamos a quienes nos visitan", subrayan los responsables de esta campaña que apela a las emociones. Así, la Mancomunidade destaca que O Salnés destaca como la comarca más turística de Galicia, con "abundantes recursos" y un sector privado "esencial para su continuo desarrollo". Se trata de un destino consolidado que cada vez atrae a más visitantes por la amabilidad de su meteorología, la diversidad de paisajes y la riqueza de sus recursos patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos. "Poseemos todos los elementos necesarios para estabilizar la afluencia de turistas y visitantes a lo largo de las cuatro estaciones del año", di.

Desestacionalización y Camino de Santiago

Los datos analizados indican claramente que los eventos y las experiencias gastronómicas se han erigido como elementos clave para la desestacionalización del turismo en las Rías Baixas. En este sentido, la Mancomunidade do Salnés destaca la importancia de oficializar la Variante Espiritual del Camino Portugués y la Ruta Padre Sarmiento como Caminos Oficiales a Santiago de Compostela.

"Estos itinerarios, que han cosechado éxitos durante años, no solo atraen peregrinos de todo el mundo sino que también contribuyen significativamente al patrimonio cultural y turístico de la región. Este paso hacia la oficialización no solo refuerza nuestra identidad, sino que también promueve el desarrollo sostenible y la unión entre el sector público y privado", sostienen.

Crecimiento Turístico Exponencial  

Los concellos que integran la comarca de O Salnés registran un crecimiento turístico excepcional, con un asombroso aumento del 1.600% en los últimos veinte años. Así, según indica la Mancomunidade, los datos recopilados a través del Big Data de la Compañía Orange, mediante el geoposicionamiento de teléfonos móviles, revelan que en 2023 la región recibió 1.591.411 turistas.

El posicionamiento de O Salnés como referente turístico en las últimas dos décadas es el resultado de una gestión cuidadosa y estratégica. Este logro, apuntan desde la Mancomunidade, no solo es un motivo de celebración, sino también "un recordatorio de la responsabilidad que conlleva mantenernos en un sector cada vez más competitivo".

"O Salnés no es simplemente un destino de temporada; es un refugio de experiencias inolvidables durante todo el año. Bajo el lema 'Somos más que un Amor de Verano', extendemos una cálida invitación a todos a enamorarse de nuestra comarca", indican.