La Asociación Española Contra el Cáncer en Cambados sale a la calle

La Asociación celebra mañana, 24 de agosto, su tradicional Cuestación con la que se pretende conseguir fondos que irán destinados a la investigación en cáncer y al apoyo de paciente y familiar ▶ Habrá una mesa petitoria en la Plaza del Concello, de 10.00 a 13.00 horas
Inauguración del rastrillo solidario de AECC en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Inauguración del rastrillo solidario de AECC en Pontevedra. JAVIER CERVERA

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cambados celebra su tradicional Cuestación mañana, 24 de agosto, bajo el lema “Haz de la lucha tu bandera”, y el hashtag #BanderaContraelCáncer.

El objetivo de este día es el de recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares a través de los servicios y programas gratuitos que se ofrecen desde la Asociación. En esta jornada se brinda una oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer y se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales, contribuyendo a incrementar la supervivencia.

La sede local de la Asociación en Cambados situará una mesa petitoria en la Plaza del Concello, de 10.00 a 13.00 horas.

En el año 2021 la AECC en Cambados realizó un total de 177 intervenciones a pacientes con cáncer y familiares de la localidad. 44 de ellas fueron de atención social, como información u orientación, préstamo de material ortoprotésico como camas, sillas o andadores, ayudas económicas, inserción laboral, programa de alimentos... 54 fueron intervenciones de atención psicológica a pacientes oncológicos y familiares, 77 intervenciones de voluntariado2 intervenciones del Servicio de Logopedia a personas con cáncer de cabeza y/o cuello.