La Xunta pone en valor al sector de los productos del mar en la Feira da Conserva de Vilanova

La Conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó que la tercera edición de esta feria constata su fortaleza porque fue creada en plena pandemia para poner en valor el buen trabajo del sector y, especialmente, el de las empresas locales
Altos cargos en la Feira das Conservas, entre os que están Rosa Quintana e o alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. XUNTA
photo_camera Altos cargos en la Feira das Conservas, entre os que están Rosa Quintana e o alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. XUNTA

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy, viernes 26 de agosto, en la inauguración de la III edición de la Feria de la Conserva de Vilanova, donde destacó el papel trascendental que tiene el sector transformador de productos del mar en el suministro de alimentos saludables a la ciudadanía. “A conserva galega é sinónimo de calidade”, aseguró incidiendo en la importancia de una industria que es también referente a nivel internacional. 

La responsable autonómica recordó que Galicia exportó el año pasado productos del mar por valor de más de 2.400 millones de euros, lo que supone un nuevo récord exportador del sector. Unas cifras que, añadió, colocan a Galicia como décima exportadora mundial de productos de pesca con ventas en más de 120 países. 

Rosa Quintana indicó que este hecho refrenda el esfuerzo realizado por una industria que apuesta continuamente por la innovación y por adaptarse a las demandas de los consumidores, lo que la hace muy competitiva. Así, apuntó que eventos como este de Vilanova ponen en valor el buen trabajo de todo el sector y, especialmente, lo de las empresas locales.

Rosa Quintana, Gonzalo Durán y altos cargos en la Feira. XUNTA
Rosa Quintana, Gonzalo Durán y altos cargos en la Feira. XUNTA

La conselleira deseó que esta feria, que cuenta con la colaboración de la Xunta, siga consolidándose en los próximos años y permita mostrar la riqueza del mar de Galicia y las posibilidades culinarias de las conservas gallegas. Al mismo tiempo subrayó que este evento, que nació en el primero año de la pandemia por el coronavirus, ya ha mostrado su fortaleza y representa un apoyo importante para la actividad del Concello, de la comarca del Salnés y para las familias que viven del sector transformador local. 

En esta línea, Rosa Quintana quiso agradecer la labor del Concello en la organización de esta feria y su esfuerzo por mantenerla y reforzarla, ya que este año habilitará por primera vez un espacio para degustar los productos comprados en los stands.

En la tercera edición de la Feria de la Conserva de Vilanova, que se celebra hasta el próximo domingo en las cercanías del Xardín Umbrío, participarán alrededor de una docena de empresas con el objetivo poner en valor los diferentes productos que se extraen del mar o que los acompañan a través de múltiples recetas. Habrá también actividades complementarias como un taller que lleva por nombre Ciencia divertida para las familias, cuatro showcookings a cargo del chef Miguel Mosteiro y actuaciones musicales que aportarán el toque lúdico la estas jornadas.