Hallan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida este martes en Vilaxoán

La fallecida, María Teresa Lago Martínez y vecina del lugar, había salido de su casa por última vez a las dos de la tarde del martes 
Agentes en el lugar en el que apareció el cadáver, en Punta Preguntoiro, Vilaxoán. S.C.
photo_camera Agentes en el lugar en el que apareció el cadáver, en Punta Preguntoiro, Vilaxoán. S.C.

El servicio de Emerxencias de Vilagarcía informó en la tarde de este miércoles de que, la persona de 63 años desaparecida el martes, se halló muerta en Punta Preguntoiro, en Vilaxoán. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. 

Sos Desaparecidos alertaba esta mañana de la ausencia de la vecina de Vilagarcía de Arousa, María Teresa Lago Martínez, que medía entre 1,60 y 1,65 metros, de complexión normal y el pelo canoso, los ojos grises y usa gafas graduadas.  

Fuentes cercanas a ella explican que abandonó su domicilio de Vilaxoán, situado en la avenida de Vilanova, a escasos metros del lugar en el que se encontró el cadáver, pasadas las dos de la tarde de este martes, y que llevaba encima su teléfono móvil, que dejó de estar operativo hora y media más tarde.

Tras una intensa búsqueda tanto por parte de la Policía Local, Policía Nacional y el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, así como los propios vecinos del municipiocerca de las 16.00 horas de esta tarde se encontraba el cadáver en la zona próxima a la Praia de Saiñas, lugar de paso para camiones de las distintas empresas conserveras situadas en la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que la causa de la muerte pudo haber sido un golpe en la cabeza, por lo que la mujer podría haber caído al agua. Las autoridades informaban además de que el cuerpo no presentaba síntomas de violencia.

El suceso despertó la conmoción de los vecinos y vecinas de la localidad, quienes se acercaron al lugar al percatarse del dispositivo desplegado. Un dispositivo que hizo saltar las alarmas antes del hallazgo, ya que desde el centro urbano de Vilagarcía se pudieron escuchar varias sirenas a la vez, sobre las 15.45 horas de ayer, alertando de que algo estaba pasando.