La Xunta inicia las obras del nuevo aparcamiento disuasorio de Vilagarcía

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 565.000 euros, permitirán crear 59 plazas en las inmediaciones de la glorieta de la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía (VG-4.3)
Inicio de los trabajos en el aparcamiento disuasorio de Vilagarcía. DS
photo_camera Inicio de los trabajos en el aparcamiento disuasorio de Vilagarcía. DS

La Xunta dio inicio a la ejecución de las obras del aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido, asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones, en el concello de Vilagarcía.

El nuevo aparcamiento, que supondrá una inversión de 565.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses, se sitúa en las inmediaciones de la glorieta de la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía (VG-4.3) y de la N-640, en el lugar de Coruxo.

En concreto, los trabajos se desarrollan en el relleno ya existente adyacente a la glorieta del enlace de la V.G.-4.3 con la N-640, de 1.950 m2 . El objetivo de la actuación es habilitar un total de 59 plazas de aparcamiento, 9 de ellas en línea y el resto en batería. Del total de plazas, 2 estarán reservadas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

El nuevo aparcamiento dispondrá de una franja perimetral interior adyacente a las plazas para los itinerarios peatonales y carriles de circulación que serán de sentido único. 

Por el perímetro exterior del aparcamiento se dispondrá una franja verde de 1,30 metros de ancho en la que irá el arbolado y el alumbrado. 

Además, en el margen derecho de las plazas en línea que se encuentran en el borde este, se dispondrá una franja de adoquín de 1 metro para facilitar el descenso de los usuarios del vehículo, con una barandilla de madera de 90 centímetros de alto y 40 metros de ancho. En su margen izquierdo se dispondrá de una franja de 1,50 metros en hormigón como itinerario peatonal.  Para el acceso a este aparcamiento será necesario acondicionar el viario de acceso existente.