El PP denuncia la "lamentable" situación en la que se encuentra Arzobispo Lago

Argumentan que "las fuentes están sucias, las zonas verdes están totalmente descuidadas y ya hay maderas en mal estado"
Estado de las fuentes de Arzobispo Lago. DS
photo_camera Estado de las fuentes de Arzobispo Lago. DS

El Partido Popular de Vilagarcía, liderado por Ana Granja, denuncia el estado en el que se encuentra la calle Arzobispo Lago, que "fue inaugurada a bombo y platillo por el equipo de Alberto Varela hace solo 6 meses y después de una inversión de más de 700 mil euros". A pesar de ser una obra nueva y del gasto realizado, "comprobamos con asombro, al igual que los vecinos, el abandono que sufre esta calle".

Las fuentes que se encuentran a lo largo de Arzobispo Lago "están en su mayoría sucias, más verdes que las zonas ajardinadas, que están secas y con una evidente falta de mantenimiento. Las maderas, que son nuevas y se instalaron hace unos meses, comienzan a ceder. Además hay alguna charca en las zonas verdes próximas a las fuentes que puede pisar cualquier vecino", explican los populares.

Afirman además que los propios vecinos y trabajadores de la zona ya ironizan con que Arzobispo Lago es una calle atractiva, como decía el alcalde, "pero para los insectos".  "Llama la atención que la apatía y la desidia del gobierno socialista llegue ya hasta tal punto de desatender sus proyectos estrella. Además de no hacer caso a nuestras recomendaciones, que ya le avisamos con anterioridad que las grandes obras necesitan grandes mantenimientos. Si no son capaces de mantener en buen estado las obras nuevas por las que tanto presumen, qué se puede esperar que vayan a hacer en el resto del ayuntamiento", indican.. 

"Esta situación es una muestra más de que el gobierno de Varela hace tiempo que no sale del ayuntamiento y que no le importa nada la situación en la que se encuentre Vilagarcía ni las molestias que puedan sufrir nuestros vecinos". 

Con todo esto, el Partido Popular exige al gobierno de Varela un plan serio de mantenimiento, limpieza y desbroce, "como así llevamos en nuestro programa electoral, que devuelva a Vilagarcía el brillo que se merece", sentencian.