El tiempo da una tregua para una jornada de visitas a los cementerios de Vilagarcía

El primer 1 de noviembre sin restricciones después de la pandemia volvió a llenar de gente los camposantos del municipio

20221101_JLO_0009
photo_camera Cientos de personas se pasaron por el cementerio de Rubiáns para recordar a sus seres queridos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sin mascarillas ni franjas horarias, el día de Todos los Santos recuperó este martes todo su esplendor en los cementerios de Vilagarcía y del resto de la comarca. Y es que este 1 de noviembre fue mucho más parecido a los de antes de la pandemia y volvió a llenar los camposantos de visitantes y de corrillos de personas charlando frente a los nichos y panteones.

Cientos de personas acudieron a recordar a sus fallecidos tanto al cementerio de Rubiáns como al de Carril y la mayoría lo hicieron con flores, a pesar de que la inflación se está notando también en los centros, ramos y coronas. Aún así, la mayoría de la gente se rascó el bolsillo y respetó la tradición, tal y como se podía comprobar en casi todos los nichos, donde los crisantemos y las rosas fueron las flores más repetidas.

También en Cambados, Vilanova y los demás concellos del entorno hubo mucho movimiento en los diferentes cementerios, tanto en los municipales como en los de carácter parroquial. Y eso gracias a que la lluvia hizo un parténtesis en esta tarde de noviembre en toda la comarca de O Salnés.