Finalizada la renovación de los parques infantiles de la Alameda y el paseo marítimo de Carril

Los juegos de la primera zona se restauraron por completo y en la segunda se instalaron nuevas estructuras
Parque paseo marítimo de Carril. ESCAPALANDIA
photo_camera Parque paseo marítimo de Carril. ESCAPALANDIA

El departamento de Medio Ambiente finalizó los trabajos de acondicionamiento de otros dos parques infantiles del municipio. En este caso fue el turno de los de la Alameda y el paseo marítimo de Carril. Las instalaciones, que fueron mejoradas con trabajos que en un caso consistieron en el arreglo y restauración de los elementos de juego y en el otro con la instalación de nuevas estructuras, ya está a disposición de los niños y niñas.

Ambas actuaciones se enmarcan en el plan de mantenimiento de los parques infantiles del municipio que está desenvolviendo el departamento que dirige Diego García. En el caso del área situada frente al hotel de Carril, en la zona del paseo, los trabajos realizados se centraron en los elementos de juego propiamente dichos, substituyendo por unos nuevos aquellos que se encontraban en peor estado y ya no podían ser arreglados. Los nuevos instalados en esta zona fueron un castillo, un balancín y estructuras de escalada. También se repararon los columpios que solo precisaban de un pequeño repaso.

En el parque de la Alameda de Carril, y con una inversión de 187.545 euros, se llevó a cabo la reparación y pintura de todos los juegos existentes y también se cambió el deteriorado pavimento de caucho por otro de hierba artificial. En este caso fue necesario desmontar los elementos, trasladarlos al taller, donde se arreglaron las partes deterioradas y se procedió al pintado para instalarlos finalmente de nuevo en la zona.

Estas actuaciones completan las llevadas a cabo en las áreas infantiles del parque Miguel Hernández, y se adquirieron nuevos juegos para reponer en el parte de la Laxe.