Cultura renueva los cortinajes del escenario del Auditorio con una inversión de 13.000 euros

Esta reposición de los elementos escénicos que conforman la cámara negra es necesaria tras 19 años de uso intensivo de las instalaciones vilagarcianas que acogen gran cantidad de espectáculos al año 
 
Imagen de una de las fachadas laterales de la instalación cultural. FERNANDO SALGADO
photo_camera Imagen de una de las fachadas laterales de la instalación cultural. FERNANDO SALGADO

Hace 19 años que se levantó el Auditorio Municipal de Vilagarcía, y en estas casi dos décadas de funcionamiento, destaca la intensa actividad cultural que acoge y que va en aumento año tras año. A pesar de las pequeñas actuaciones de mantenimiento realizadas en este tiempo para prolongar la vida de los equipamientos de la sala, se ha vuelto una necesidad renovar los elementos escénicos básicos. El proceso comenzará de forma inminente con el relevo de los cortinajes del escenario, en los que la concellería de Cultura invierte 13.000 euros.

Este cambio es la actuación más urgente en el Auditorio, porque equipamientos conforman la cámara negra que, junto con la iluminación, son los elementos básicos para el montaje y desarrollo de los espectáculos, especialmente los de mayor formato.

La Xunta Local de Gobierno aprobó esta semana contratar la adquisición y montaje de los equipamientos, entre los que se incluyen los dos telones de fondo, los dos pares de bambalinas y los cuatro pares de patas. El material de los paños será de tipo Moltón, mate para evitar el reflejo de la luz, aislante debido su densidad e ignífugo.

El Auditorio de Vilagarcía es uno de los más importantes y activos de Galicia. Está integrado en la Red Gallega de Teatros y Auditorios, siendo la segunda sala de las ciudades de hasta 40.000 habitantes con el mayor número de butacas, 754, y la sexta de las incluidas de la red. Además, es uno de los más demandados por compañías y artistas de nivel nacional e internacional que se interesan por actuar en este espacio.

La infraestructura municipal está todo el año a disposición de los grupos, asociaciones y colectivos de Vilagarcía que también desarrollan sus actuaciones y espectáculos en este importante escenario.