Adjudicadas las obras para el acondicionamiento del drenaje transversal en la carretera PO-308 en Sanxenxo

La Xunta ha sido la encargada de adjudicar este proyecto, con un presupuesto que asciende a más de 45.000€
La carretera PO-308, a su paso por Areas. GOOGLE
photo_camera La carretera PO-308, a su paso por Areas. GOOGLE

El drenaje transversal del tramo de la carretera PO-308 que pasa por el Concello de Sanxenxo será finalmente acondicionada, así lo ha anunciado la Xunta esta mañana. Las obras se iniciarán previsiblemente en las próximas semanas y supondrán una inversión autonómica de más de 45.000 euros.

Se trata de una actuación de mejora del drenaje superficial de la margen derecha de la carretera PO-308, en la zona de Areas, entre los puntos kilométricos 14+200 y 14+250. Se ejecutará una canalización soterrada para las aguas pluviales, con tubo de PVC de diámetro 315 mm.

Sobre la canalización se habilitará una superficie transitable para el paso de los peones, con un pavimento de hormigón. En los entronques entre los pasos salvacunetas y la cuneta pisable se instalarán alcantarillas y arquetas de conexión que lleven las aguas superficiales a la canalización subterránea. El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa realizando proyectos para mejorar la red viaria autonómica y reforzar la seguridad vial.