La vejez en Sanxenxo, con "felicidade, ilusión e ganas de vivir"

▶ Todos los colectivos de mayores del municipio se reunieron este martes en el Centro de Día para llenar de mensajes un ‘Árbol de la vida’
Más de cien mayores trasladaron diferentes mensajes de futuro. DS
photo_camera Más de cien mayores trasladaron diferentes mensajes de futuro. DS

Nadie tiene más ganas de disfrutar de la vida que los mayores de Sanxenxo y así lo dejaron claro este martes, durante un encuentro en el Centro de Día del municipio, al que acudió más de un centenar de personas en representación de todos los colectivos del municipio, que dejaron muy claros sus mensajes de esperanza y consejos para lograr la paz, que quedaron colocados, bien visibles, en un árbol que preside la entrada del centro, y que quedó bautizado como Árbol de la vida.

"Son mensaxes de felicidade, de ilusión e de ganas de vivir de tódolos colectivos de maiores do noso municipio que quixemos concentrar no Centro de Día". Así explicó la edil de Servicios Sociales, Paz Lago, el carácter del encuentro, organizado por su departamento, y que concentró de forma totalmente inusual a los mayores que forman parte del Centro de Día, del Taller de Memoria, la actividad de Gimnasia para Adultos, usuarios del Servizo de Axuda no Fogar y clubes de jubilados y jubiladas de las distintas parroquias, que quisieron acudir a clamar por la paz y la convivencia sin violencia.

En el acto tomaron la palabra diferentes usuarios de los colectivos representados, que trasladaron sus mensajes en público por un futuro mejor, y a los que se sumaron la concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez; la directora del Centro de Día, María Insua, así como personal de Servicios Sociales, del Taller de Memoria y de Axuda no Fogar. Precisamente, estas últimas trabajadoras se encargaron de trasladar el mensaje de diferentes usuarias del servicio que, de este modo, también pudieron tener voz en el evento.

Precisamente, dar voz a los y las mayores fue el objetivo de la cita, en la que Lago agradeció "que esteades aquí e que dende o primeiro momento quixerades participar nesta actividade", manifestó. Al cierre del acto, todos pudieron disfrutar de un concierto de voz y piano.