Sanxenxo se promocionará como un destino para los 365 días del año en Fitur

La ruta de senderismo de Dorrón, la laguna de Rouxique, Punta Faxilda, Portonovo o la regata de la Clase 6 metros son algunas de las apuestas del Concello ▶ Se instalarán tótems en la entrada de la feria
Imagen de la playa de Canelas que ilustrará el ‘stand’ de Sanxenxo. DS
photo_camera Imagen de la playa de Canelas que ilustrará el ‘stand’ de Sanxenxo. DS

Fitur será, entre los próximos días 24 y 28 de enero, la herramienta con la que Sanxenxo mostrará al mundo su potencial turístico y su oferta, con el objetivo de promocionarse como un destino para los 365 días del año.

Así, bajo el eslogan Sanxenxo, 365 días diferentes, el municipio pretende darse a conocer como un en clave en el que cada día, cada fin de semana, cada estación es diferente, según explicaron desde el Gobierno local, recordando que Sanxenxo es líder del norte de España durante el verano. Para promocionar su marca, el municipio lucirá en los tótems de la entrada a la feria su variada oferta a través de ocho imágenes, en una cita a la que acudirán la primera teniente de alcalde, María Deza, y el concejal de Turismo, Juan Deza, ambos como representantes del Concello, así como la edil de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez, a través de la Mancomunidade do Salnés. Dichas imágenes mostrarán Sanxenxo desde otro punto de vista.

Así, cobrarán protagonismo parajes alternativos al turismo de sol y playa como la ruta de senderismo de Dorrón, con su paisaje verde, o una pareja de flamencos en la laguna de Rouxique, en Vilalonga, como muestra de las posibilidades del turismo ornitológico.

Dos pescadores entre Punta Corveiro y Punta Faxilda mostrando las posibilidades deportivas y paisajísticas del municipio, aparejos en el puerto de Portonovo que reflejan la riqueza gastronómica y la actividad pesquera o la regata del campeonato de Europa de la Clase 6 Metros como símbolo de los deportes náuticos, completan las imágenes que también dan protagonismo al turismo de salud y bienestar, y que incluyen, como no podían faltar, las vistas del Paseo de Silgar iluminado como referente comercial y la capilla de A Lanzada, icono del patrimonio de Sanxenxo.

Espacio propio

Sanxenxo dispondrá, por cuarto año consecutivo, de un espacio propio en el stand de Turismo de Galicia, en el que se ha elegido como imagen promocional una fotografía de la playa de Canelas, en la que se aprecia el arenal en su estado natural y la belleza de la Ría de Pontevedra, así como la calidad de sus aguas.

Dicha calidad, apuntaron desde el Concello, es indispensable para mantenerse como líder en banderas azules en el territorio español. En este sentido, desde el Gobierno local también quisieron recordar el esfuerzo de Sanxenxo por mantener la calidad de sus aguas con una inversión de 36 millones de euros en la mejora de las redes de abastecimiento, depuración y saneamiento de agua.

Tanto las imágenes de los tótems como la del stand fueron cedidas para la ocasión por la Asociación Ollares de Portonovo y el Real Club Náutico de Sanxenxo, entidades a las que el Concello quiso agradecer su colaboración, captando la belleza del territorio y sus posibilidades turísticas.