Roban una cartera en O Grove y se compran un jersey, tabaco y un rasca de la ONCE en Portonovo

Uno de los ladrones protagonizó una persecución hasta la playa de Baltar y tiró el bulto, empaquetado para regalo, al interior del colegio de Portonovo
La cartera robada y algunos de los objetos comprados con las tarjetas. DS
photo_camera La cartera robada y algunos de los objetos comprados con las tarjetas. DS

La Policía Local de Sanxenxo identificó a última hora de la mañana de este lunes a dos carteristas que habían robado una cartera en O Grove, y que utilizaron las tarjetas de crédito para comprar objetos menores. Ambos, residentes en Sanxenxo, uno de ellos originario de Madrid, ya estaban identificados por delitos similares, por lo que para el cuerpo de seguridad no fue difícil seguirles la pista en cuanto comenzaron a utilizar las tarjetas, cuyos avisos de compra iban llegando a su propietaria, lo que hizo saltar las alarmas.

Sin embargo, un jersey, una cajetilla de tabaco y un rasca de la ONCE fue el escueto botín que los dos ladrones alcanzaron a disfrutar. Y es que la Policía Local logró interceptar a uno de ellos, precisamente cuando se encontraba en un estanco de la localidad comprando tabaco, y se disponía a jugar un rasca de la ONCE. Tras ser identificado, el hombre reconoció que la tarjeta que estaba usando se la había dejado un amigo que, precisamente, se encontraba en un comercio próximo comprando un jersey.

Fue a la salida del establecimiento cuando los agentes le dieron el alto al supuesto propietario de la tarjeta en cuestión, pero este, haciendo caso omiso, escapó corriendo por el parque de O Espiñeiro, protagonizando una corta persecución hasta la playa de Baltar, donde la Policía logró darle el alto e identificarle. Durante la huida, lanzó una bolsa al interior del colegio de Portonovo, que resultó ser el jersey que había comprado poco antes por algo menos de 50 euros tras asegurarse de que no era necesario introducir el pin bancario, y empaquetado en papel de regalo.

Una vez identificados por un supuesto delito de hurto, ambos quedaron en libertad, haciéndose cargo de las diligencias del caso la Guardia Civil de Sanxenxo.