Alba Villafranca Coloret

Las cinco mejores terrazas para disfrutar de Sanxenxo

Algunas de las opciones que ofrece la capital gallega del turismo para comidas, veladas románticas o desayunos con vistas

<p> Terraza de Gassho Sanxenxo en Punta Bicaño. JOSE LUIZ OUBIÑA </p>
photo_camera Terraza de Gassho Sanxenxo en Punta Bicaño. JOSE LUIZ OUBIÑA

La zona más conocida de la villa es Silgar, y tanto a un lado como a otro de la playa se encuentran las mejores ofertas de restauración con vistas a la Ría. Dependiendo del tipo de plan que escojamos en nuestras vacaciones, las terrazas son el lugar perfecto para compartir tiempo con nuestros allegados. A continuación las cinco mejores opciones:

COMER FRENTE AL MAR. A tan solo 5 minutos del paseo, dejando atrás el Náutico, se encuentra Casa Aurora. Esta terraza, frente al pantalán, permite disfrutar de una variedad de platos gallegos mientras se observa entrar y salir los barcos. Ideal para una comida refrescante después de la playa.

CENA CONTUNDENTE. Otra opción, muy cerca de la anterior es el Bar Berberecho, es fácil de reconocer porque su terraza precede a un semi-interior decorado en rojo y negro. La cocina neotradicional gallega es una cena a la que es necesaria llegar con hambre.

DESAYUNO Y MERIENDA. La cafetería Dorsia no tiene terraza como tal, pero sus ventanales frontales se asoman a la Madama. Un paisaje inigualable. En su oferta culinaria incluye batidos para los más golosos, algunos con donuts y nata. Una merienda perfecta.

VELADA ROMÁNTICA. La terraza del Restarante Talaso a la caída del sol despierta magia en el paisaje. Decorado con luces que conforman un ambiente íntimo y relajado, este espacio es ideal para disfrutar de marisco de alta calidad junto a alguien especial.

CAÑAS Y MOJITOS. No puede faltar en la lista el chiringuito de Punta Bicaño, al otro extremo de Silgar, Gassho Sanxenxo es la opción perfecta para el relax con amigos, un plan desenfadado que no puede faltar en verano.