Sabías que...

A Lanzada es la playa más extensa de las Rías Baixas

El arenal, que se encuentra entre los concellos de Sanxenxo y O Grove, tiene una longitud de 2,4 quilómetros
Playa de A Lanzada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Playa de A Lanzada. GONZALO GARCÍA

A Lanzada es uno de los arenales más relevantes y conocidos de las Playas del Atlántico Europeo y, por supuesto, de las más emblemáticas a nivel gallego. Perteneciente a los concellos de Sanxenxo y O Grove, limita con ambos municipios por los dos extremos debido a su basta extensión, un total de 2.440 metros de arena blanca y fina hasta donde alcanza la vista.

Uno de los puntos de interés de la zona es el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal que tiene gran interés para los amantes de las aves, ya que es un punto de encuentro muy recurrente entre ornitólogos. De igual manera, otro punto relevante en A Lanzada es la capilla homóloga, la cual es el destino de varias rutas de senderismo por la zona, ya que ofrece desde sus inmediaciones una gran panorámica de la costa.

Por último, existe un pequeño yacimiento arqueológico que comprende un castro, necrópolis y una fortificación medieval, todo ello data de la Edad del Hierro, por lo que los restos que se conservan son de hace miles de años.