Los jubilados de Portonovo piden potenciar la decoración navideña en el entorno de su sede

El colectivo, que había formulado una petición al Concello de Sanxenxo con anterioridad, solicita un mayor esfuerzo por parte de la Administración para disponer figuras decorativas en la zona de Rafael Picó, más allá de la iluminación instalada en las farolas
Decoración en farolas en el entorno de Rafael Picó. DS
photo_camera Decoración en farolas en el entorno de Rafael Picó. DS

El Club de Jubilados de Portonovo pide más decoración navideña en el entorno de su sede. El colectivo, que tiene su local en el número 2 de la calle Rafael Picó, al igual que los servicios sociales municipales, y que ya en 2019 había remitido al Concello de Sanxenxo una petición por registro en este sentido, solicita ahora la colocación de algún motivo navideño decorativo, más allá de la iluminación en las farolas, que ya se ha comenzado a instalar.

El objetivo, tal y como explicaron desde el colectivo, no es otro que "animar el entorno de estos locales sociales" para hacerlos partícipes de las fiestas. En el caso del Club de jubilados, cuenta actualmente con 423 socios y socias, que asisten al local frecuentemente para participar en las numerosas actividades y encuentros que desarrolla el colectivo durante todo el año.

El Concello de Sanxenxo anunció el pasado fin de semana que el alumbrado navideño se encenderá en el municipio el próximo 3 de diciembre, fecha en la que también está previsto que comience un amplio programa de actividades con el que animará todos los rincones del municipio, con el objetivo de convertir la Navidad en la tercera temporada turística. La decoración, que cuenta con un total de 406 motivos de iluminación led, llegará a las siete parroquias en forma de guirnaldas de luces o figuras decorativas de gran tamaño, y corre a cargo de la empresa adjudicataria, Creaciones Luminosas, por segundo año, tras ganar el concurso el pasado 2021 y por el que se establecía un coste de 235.958 euros durante estos dos años.