Falsifica las notas de su hijo para que estudie en Estados Unidos y acaba investigada por la Guardia Civil

Una vecina de Sanxenxo de 50 años tendrá que rendir cuentas ante el juzgado tras ser denunciada por un profesor de un instituto de enseñanza Secundaria
 Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo investiga a una vecina del mismo municipio, de 50 años de edad, como supuesta autora de un delito de falsedad documental, a raíz de una denuncia presentada desde un instituto de enseñanza Secundaria, y según la cual habría falsificado las notas de su hijo para que pudiera acceder a una universidad en Estados Unidos.

La investigación se desarrolló desde el pasado día 16 de octubre, cuando, a raíz de una denuncia presentada por un profesor del centro en el que el joven estudiaba segundo de Bachillerato, se pudo comprobar que la firma del docente estaba falsificada en el boletín de notas. El centro dio la voz de alarma tras recibir una solicitud de informe por parte de una universidad americana, al carecer de validez dicho documento, puesto que no estaba firmado por el director del centro.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, se determinó que la investigada habría falsificado el boletín de notas de su hijo para presentarlo a la concesión de una beca, así como para solicitar su admisión en una universidad de Estados Unidos.

Tras terminar de instruir las diligencias, la Guardia Civil las remitió al Juzgado de Guardia de Cambados, donde deberá acudir la investigada una vez citada.