Sanxenxo tendrá un ‘escape room’ escolar por la igualdad

▶ El CIM de Sanxenxo organizará la actividad a finales de abril, junto al documental ‘Eu tamén necesito amar’
Una actividad en el CIM de Sanxenxo. DS
photo_camera Una actividad en el CIM de Sanxenxo. DS

Tres centros educativos de Sanxenxo participarán durante la última semana de abril en un ‘escape room’ organizado por el Centro de Información á Muller (CIM) que, a pesar de seguir los parámetros del juego clásico, será un poco diferente. Así, el alumnado del IES Vilalonga (28 de abril), IES Sanxenxo (25 de abril) y el colegio Abrente (25 de abril), tendrá que resolver acertijos y adivinanzas relacionadas con la igualdad y contra las distintas manifestaciones de la violencia machista.

Durante la actividad se analizarán prejuicios, estereotipos y mitos asociados a la igualdad y a la violencia de género, analizando su evolución en los últimos años, y evidenciando como sigue siendo una realidad.

Además, en los días previos, se llevará a cabo la proyección del documental ‘Eu tamén necesito amar’ dirigido al Taller de Memoria Municipal. Las proyecciones tendrán lugar las semanas del 17 y del 24 de abril en las parroquias de Noalla, Vilalonga, Sanxenxo, Dorrón, Bordóns y Portonovo. En este documental, que tendrá una hora de duración, se analiza la evolución de las relaciones de pareja desde los años 50 hasta la actualidad, así como el desarrollo de los derechos de las mujeres y las distintas formas de relaciones amorosas.