El campo de Dorrón y el pabellón de Vilalonga estarán a punto esta primavera

▶ Los trabajos de mejora en las infraestructuras deportivas de ambas parroquias suman una inversión 1,2 millones para ganar en usabilidad
Avances en la obra del campo de fútbol de Dorrón. DS
photo_camera Avances en la obra del campo de fútbol de Dorrón. DS

Con una inversión que, en conjunto, supera los 1,2 millones de euros, Sanxenxo estrenará esta primavera dos renovadas infraestructuras deportivas en Dorrón y Vilalonga que se suman a la reforma recientemente inaugurada del pabellón de Baltar que, precisamente, este sábado acoge uno de sus primeros eventos desde la obra, como será el encuentro entre el Club de Balonmano Cangas y el ABC Braga, en el que también participará el Sanxenxo Balonmán.

Así son los plazos que baraja el Gobierno local, si el tiempo lo permite, puesto que los trabajos en ambas obras avanzan a buen ritmo. El alcalde, Telmo Martín, visitó este jueves ambos emplazamientos, para comprobar que, actualmente, en Dorrón la obra se centra en el remate de los vestuarios y en las gradas, que quedarán cubiertas, y que se completarán con una amplia terraza anexa a la cantina, desde donde también se podrá ver los partidos.

Esta actuación, que asciende a un millón de euros, está siendo ejecutada por la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en Sanxenxo, Espina y Delfín, como compensación por el canon generado durante el anterior contrato. Así, contempla la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7, césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, junto a un nuevo sistema de riego e iluminación. Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento.

El alcalde, Telmo Martín, visitó el pabellón de Vilalonga. DS
El alcalde, Telmo Martín, visitó el pabellón de Vilalonga. DS

En el terreno de juego propiamente dicho habrá seis cañones de rotación lenta y constante con 10 estaciones, mientras que la iluminación del campo de fútbol 11 se llevará a cabo mediante torres de 20 metros de altura y cinco proyectores para conseguir una iluminación óptima para la práctica del fútbol. También se colocarán recoge balones en los fondos del campo con una altura de 6 y 4 metros en los fondos del campo de fútbol 7.

En Vilalonga, los trabajos, que ascienden a 249.101 euros, se centran en impermeabilizar las instalaciones, algo que hasta el momento no había sido posible debido a las lluvias, así como en pintar el interior en cerchas y en la cubierta. Además, también se saneará el muro exterior para evitar las filtraciones de agua al interior de las instalaciones, se impermeabilizarán los voladizos y la cubierta, y se repararán los falsos techos en los baños del gimnasio. A mayores, se habilitó un vestuario para árbitros. 

Se prevé que los trabajos avancen en las próximas semanas cambiando el pavimento del terreno de juego por otro de PVC, de 6,7 milímetros de espesor y también se pavimentará el núcleo de escaleras y el gimnasio situado bajo la grada.

NOALLA Y BALTAR. El Concello prevé renovar también los terrenos de juego del campo de fútbol de Noalla y de Baltar de Arriba a lo largo de este año, cuyas actuaciones se suman a otras como el cierre del pabellón de Nantes o la sustitución del terreno de juego del campo de fótbol de O Revel.