Monbus mejora la frecuencia de servicios de autobús entre O Grove y Pontevedra

La medida entrará en vigor este fin de semana ▶ Habrá un servicio a las 5.00 hora que atenderá a los usuarios en la franja horaria intermedia entre el autobús de las 3.30 y el de las 7.00 horas.
Autobuses en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Autobuses en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La empresa adjudicataria del servicio, Monbus, mejora desde este domingo día 6 de agosto la frecuencia de los servicios nocturnos de autobús entre O Grove y Pontevedra, con el ajuste de dos horarios en la madrugada de los domingos.

En la línea nocturna entre O Grove y Pontevedra que funciona los fines de semana durante los meses de julio y agosto, se adelantan dos expediciones para facilitar viajes de vuelta en horarios intermedios a los actuales.

En sentido O Grove-Pontevedra habrá un nuevo servicio el domingo a las 5.00 horas, que sustituye lo de las 7.30 horas para atender los usuarios que se quieran desplazar en la franja horaria intermedia entre el autobús de las 3.30 y el de las 7.00 horas.

El servicio que venía saliendo a las 5.00 horas de Pontevedra hacia O Grove adelantará su horario a las 4.00 horas, por lo que los usuarios dispondrán de autobuses a las 2.00, a las 4.00 y a las 06,00 horas.

Esta línea cuenta con paradas en distintos puntos de O Grove, Sanxenxo, Poio y Pontevedra. 

Con los ajustes aprobados, los usuarios disponen de 12 servicios en la noche del sábado al domingo, 6 expediciones de O Grove hacia Pontevedra entre las 21.30 y las 7.15 horas; y otras 6 expediciones en el sentido inverso con salidas de Pontevedra entre las 21.30 horas y las 06.00 horas.

Con estos servicios, la Xunta facilita mejores alternativas de viaje en transporte público para el ocio nocturno, de manera que se reduzcan los riesgos de la conducción nocturna, se disminuya el tráfico y el impacto ambiental.