La cofradía de pescadores de O Grove evalúa junto a la Xunta las necesidades del sector

En el encuentro celebrado hoy entre las dos entidades se analizó la evolución de la actividad profesional del área de influencia en los últimos meses
Instantánea de la reunión de esta mañana entre la Xunta y la cofradía de pescadores de O Grove. XUNTA
photo_camera Instantánea de la reunión de esta mañana entre la Xunta y la cofradía de pescadores de O Grove. XUNTA

La cofradía de pescadores de O Grove mantuvo un encuentro hoy con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, para conocer las necesidades de la entidad y de sus socios y analizar la evolución de la actividad de los profesionales de su área de influencia en los últimos meses.

El puerto de O Grove es uno de los más importantes de Galicia en la pesca del centollo y en la última campaña marcó los mejores registros en más de una década. La lonja local subastó hasta la semana pasada más de 90.000 kilos de este crustáceo y superó los 1,3 millones de euros de facturación, unas cifras por arriba de las marcadas en la campaña anterior, que ostentaba el mejor registro hasta el momento.

Quintana, que estuvo acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, evaluó con los responsables de la cofradía las necesidades más inmediatas en materia de infraestructuras y de mejora de equipaciones con el objetivo de avanzar en la mejora de la comercialización de los productos del mar e impulsar la actividad. En esta línea, la representante del Ejecutivo gallego defendió la trascendencia del mantenimiento de las instalaciones de los puertos y de las lonjas para facilitar el trabajo diario de los profesionales del mar y mejorar sus resultados.