'GTA' en O Salnés: atraca a un taxista, se estrella con una furgoneta robada y asalta un bar

El hombre, con antecedentes, fue detenido en Cambados tras un periplo delicitivo que comenzó en O Grove y lo llevó por Noalla y Portonovo

 
Guardias civiles durante la detención del delincuente. DP
photo_camera Guardias civiles durante la detención del delincuente. DS

Un presunto delincuente con antecedentes de arrestos policiales ha sido detenido tras una amplia lista de incidentes que incluyen robar a un taxista, sustraer una furgoneta, un ciclomotor y llevarse dinero de un bar en distintas localidades de las Rías Baixas, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

El hombre fue acusado el domingo pasado de atracar primero a un taxista en O Grove en el interior de su vehículo amenazándolo con un objeto punzante.

Después, fue denunciado por sustraer una furgoneta que acabó estrellando en la localidad de Noalla, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

En ese momento, fue auxiliado por un viajero en moto que trató de ayudarle y al que, tras darle un empujón consiguió robarle su ciclomotor.

Posteriormente se dirigió a Portonovo, donde arrojó una tapa de alcantarilla a la cristalera de un bar, accedió al interior y sustrajo el dinero de las cajas registradoras.

Finalmente, después de amenazar con una barra de hierro al propietario de una copistería en Cambados fue arrestado por agentes de la Guardia Civil.

El detenido, considerado como un presuntos delincuente habitual con antecedentes de arrestos policiales y que, ha generado alarma social en la comarca de O Salnés, según la Guardia Civil, ha sido finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.