Meis se vuelca con el bebé que necesita un trasplante

El colegio de Mosteiro dedica la nueva edición de su festival solidario a esta familia local que tuvo que trasladar su residencia a Barcelona
Los alumnos del CPI Mosteiro participan en el festival solidario. DP
photo_camera Los alumnos del CPI Mosteiro participan en el festival solidario. DP

El festival solidario (Solifest) que desde 2017 organiza el colegio de Mosteiro regresa con el objetivo de apoyar a Leo, un bebé que está en Barcelona con sus padres en espera de ser sometido a un trasplante de pulmón, pues una enfermedad rara (déficit de proteína B de surfactante) le impide respirar por su cuenta desde su nacimiento, el pasado octubre. En las tres ediciones del festival celebradas antes de la pandemia, el destino de lo recaudado fue para los refugiados sirios, en dos ocasiones, y para una familia que perdió la casa por un incendio.

En esta ocasión, la fiesta en favor del bebé vecino del municipio, que se celebra este viernes a partir de las 17.30 horas, tiene como objetivo ayudar económicamente a Toño y Ana, sus padres, que tuvieron que desplazarse a la ciudad Condal en marzo porque el hospital Vall d’Hebron es el centro donde se realizan este tipo de operaciones y la sanidad gallega no se hace cargo de los gastos al tratarse de otra comunidad autónoma.

La venta de camisetas, rifas y pulseras va a gran ritmo y se espera que suceda igual con bocadillos y bebidas durante la fiesta

Por suerte, la sociedad tiene un nivel de humanidad muy por encima de los que dictan leyes y normas y tanto Meis como personas, empresas y entidades de otras zonas se han volcado con esta iniciativa. En el colegio no dan crédito al aluvión de solidaridad. La venta de rifas, camisetas y pulseras va viento en popa y previsiblemente este viernes durante la fiesta sucederá lo mismo con las bebidas y los bocadillos. Nadie querrá perderse las actuaciones de varios artistas que no dudaron en arrimar el hombro como Beni del grupo Igloo, Galifunk, Quilma, Raúl & Cía, Javi Solla, Dani Barreiro, la charanga Alambique, Latrinhaneta y Tótem.