Recital del Arosa en casa

▶ El conjunto arlequinado venció cómodamente al Viveiro en el cierre de la primera vuelta
 
Iñaki, Sylla y Javi Pereira celebran el gol del primero, el segundo de los arlequinado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Iñaki, Sylla y Javi Pereira celebran el gol del primero, el segundo de los arlequinado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa alcanzó el ecuador en el quinto puesto con el broche de un claro triunfo ante el Viveiro. Eso sí, acudieron menos espectadores de lo habitual por discrepancias con Luisito que, curiosamente, supuso el triunfo más amplio como local. 

Fue conservadora la propuesta del Viveiro en A Lomba por la escasez de efectivos, entre ellos la del lesionado Gabri. Los locales debieron esperar 40 minutos para abrir la lata de un equipo ultraconservador. La primera aproximación de peligro, a los ocho minutos, fue visitante aunque no tuvo consecuencias. Manu Táboas, bien situado, se hizo fácilmente con un disparo desde fuera del área enviado por Manu Martín

No hubo más remates visitantes en los primeros 45 minutos. El Viveiro se ajustó y corrió detrás de las imprecisas circulaciones de un Arosa incapaz de encontrar huecos a causa del pésimo estado del terreno de juego.

Eso sí, la primera aproximación clara de los locales acabó dentro de la red aunque no subió al marcador, porque la defensa se adelantó para dejar a Rubo, autor del tanto, en fuera de juego a los 20 minutos.

Superada la media hora, Diego Enjamio chutó por encima del travesaño de la meta de Ayoub un centro colgado por Concheiro. Iñaki, uno de los hombres desequilibrantes de la parcela central, se encargó de romper la estructura defensiva del Viveiro con una acción individual, pues sirvió al desmarque de Rubo, que batió a Ayoub en su salida, lo que otorgó ventaja y tranquilidad al Arosa.

El corto resultado mantuvo al Viveiro en el partido, pero el juego desarrollado no le hizo albergar esperanzas. Estuvo mucho más cerca el segundo local que el empate. Javi Pereira y Mella relevaron a Borja Míguez y Rubo para ganar creación en la medular. 

La segunda diana llegó a un cuarto de hora de la conclusión, cuando Iñaki recibió la pelota y no se lo pensó dos veces para colocar un disparo ajustado a la red que no alcanzó Ayoub.

De una pequeña relajación de los locales estuvo a punto de sacar réditos el Viveiro al acercarse al área de Manu Táboas por única vez durante el segundo tiempo y con una de las acciones más espectaculares del encuentro. Arturo conectó una tijereta dentro del área que se marchó por encima del travesaño.

Cerca del pitido final, en el tiempo de prolongación, el Arosa puso el broche del tercer tanto. Sylla recibió dentro del área y batió a Ayoub de lanzamiento a la media.
 

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Cotilla; Concheiro (Brais Vidal, min. 82), Iñaki (Brais Pedreira, min. 82), Martín Diz (Dani Sánchez, min. 82); Sylla, Borja Míguez (Mella, min. 70) y Rubo (Javi Pereira, min. 70).
Viveiro: Ayoub; Nacho (Cora, min. 80), Diego Fernández, Diogo (Adrián, min. 80), Bellomo, Martín; Juan (Arturo, min. 46), Diego Núñez, Rolle (Carlos, min. 83); Manu Martín y Gamarra (Miguel Ángel, min. 46).
Goles: 1-0 Rubo (min. 41). 2-0 Iñaki (min. 75). 3-0 Sylla (min. 91).
Árbitro: Cuesta Arribas (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla a Luisito (entrenador del Arosa) y a los visitantes Diego Fernández, Diogo, Juan, Martín, Miguel Ángel y Nacho.
Incidencias: A Lomba. 400 espectadores.