Un derbi de dinámicas opuestas y un Villalonga con hambre de más

El Ribadumia se mide a un tocado Juventud Cambados ▶ Los de Luciano, segundos, reciben a su perseguidor, el Juvenil
Disputa del balón durante el Portonovo-Choco de la primera jornada de Preferente. ANXO LORENZO
photo_camera Disputa del balón durante el Portonovo-Choco de la primera jornada de Preferente. ANXO LORENZO

La lucha por la zona alta de la clasificación en el Grupo Sur de Preferente está apasionante después de tres jornadas de liga en las que el Villalonga no se ha dejado ningún punto. El conjunto que dirige Luciano González, con solo un gol en contra, sumó pleno de victorias. Un camino que espera continuar en una jornada decisiva en la que recibe a su inmediato perseguidor, el Juvenil Ponteareas (San Pedro, 17.00 horas).

Los de Javier Fernández vienen de dejarse sus primeros puntos con un empate en casa ante el Choco (0-0). Así, el Villalonga espera ampliar su renta de ventaja sobre el Juvenil con una victoria que ratifique el gran momento por el que pasan los de Luciano.

Una dinámica más irregular atraviesa el Ribadumia que, pese a firmar dos empates en tres jornadas, se mantiene invicto y sus cinco puntos le valen para ser quinto en la tabla. El conjunto de A Senra regresa a casa para recibir al Juventud Cambados (18.00 horas) en un derbi de opuestos. Y es que los de Rubén Cornes vienen de perder dos partidos, ante Villalonga (0-1) y Choco (4-1).

Salida complicada para el Portonovo, que fue de más a menos y desde la décima plaza tratará de escalar lugares con un triunfo en el campo del cuarto clasificado, la Cultural Areas, que llega en racha (A Lomba, 17.00 horas). 

RESTO DE LA JORNADA. Mantener el liderato del grupo es el objetivo de un Céltiga que en esta cuarta jornada se mide a un rival en descenso, el Atlético Arnoia (A Queixeira, 17.30 horas).