El Arosa, a soñar en grande

▶ Los arlequinados reciben en A Lomba al Granada, de Primera División, en Copa del Rey
Rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey entre el Arosa y el Granada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey entre el Arosa y el Granada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un escenario inmejorable para un día grande en la historia del Arosa SC. El conjunto arlequinado recibe en Copa del Rey a todo un Primera División, el Granada (19.00 horas). Sin triunfos desde el pasado 26 de agosto, el cuadro que dirige Paco López llega a Vilagarcía de Arousa con su técnico en la cuerda floja y ante un rival con sueños de grandeza.

El irregular inicio de competición en Tercera RFEF ha dejado paso en las últimas jornadas a una cierta estabilidad para los arlequinados. Los pupilos de Luisito enlazan cuatro partidos sin perder, su mejor racha este curso, y vienen de reencontrarse con el gol ante el Betanzos (2-0). Una mejoría que esperan mantener en la competición copera, impulsados por la ilusión y por una afición que vestirá A Lomba de gala.

Un campo que presentará su mejor aspecto después de que el equipo decidiera jugar la última jornada de liga en Vilaxoán para preservarlo. "Tengo que felicitar a la gente que estuvo trabajando en el campo", apuntó Luisito en rueda de prensa, "contra esta climatología es muy complicado competir". El técnico estuvo acompañado en su comparecencia por el presidente del Arosa, Manuel Abalo, el concejal de Deportes Carlos Coira y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela.

El teense no podrá contar con Brais Vidal por lesión, pero aseguró que "en ilusión somos el mejor equipo de España"de cara a un duelo muy ambicioso. Luisito destacó nuevamente que "a 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a tener nuestras opciones, que nadie lo dude", sin dejar de lado el respeto por un rival de la máxima categoría.

Las armas de los arlequinados, que irán a por el triunfo "desde el minuto uno", serán el tratar de hacer "un partido largo". Sobre el rival, Luisito afirmó que el Arosa necesitará "que sus hombres de arriba no tengan un buen día"para tratar de vencer a un equipo "competitivo, para ellos es un partido muy importante".

Pese a todo, le dio al Granada "como mucho el 55% de posibilidades a partido único", en el que la ilusión rebosa en A Lomba. " necesitamos ninguna motivación extra, nos vamos a enfrentar a un equipo de Primera División y 30 años después nuestra afición va a disfrutar aquí de un partido de Copa. Me hace mucha ilusión por la gente más mayor, será un día histórico", sentenció el técnico del Arosa.