El Arosa recupera el liderato tras una contundente victoria en Arzúa (0-3)

El equipo arlequinado tuvo el control del partido, amparado en un gol tempranero de Borja Míguez
(_LO_0096.JPG) HQR TERCERA RFEF Arosa Estradense Jugadas ambiente banquillos A Lomba
photo_camera Borja Míguez abrió la lata en el minuto 4 y encarriló el triunfo del conjunto arousano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa logró una victoria contundente en su desplazamiento a Arzúa que lo devuelve a la cabeza de Tercera División. El equipo de Luisito tuvo el control del partido en su desplazamiento a tierras coruñesas, amparado en un gol tempranero logrado por Borja Míguez, y acabó llevándose los tres puntos en la que fue su cuarta victoria del curso. El orden y rigor táctico de la escuadra vilagarciana volvieron a ser elementos claves para explicar su triunfo.

El encuentro estuvo marcado por las condiciones meteorológicas. El viento, particularmente, dificultó el juego de los dos conjuntos. En el primer acto, el Arosa se adelantó a los cuatro minutos. Con el marcador a favor, el bloque de Luisito pudo asentarse sobre el rectángulo de juego de O Viso.  La presión del cuadro local complicó las labores organizativas de los arlequinados, que sufrieron en ocasiones, pero también tuvieron el 0-2 en una nueva acción del autor del primer tanto, el propio Borja Míguez.

El Arzúa expuso y llegó al área de Manu Táboas, pero no fue capaz de concretar las aproximaciones de que dispuso para equilibrar la contienda antes del 0-2. Con la aparición de Sylla sobre el terreno de juego, el bloque vilagarciano tuvo más llegada al área rival y logró hacer el 0-2 en una buena jugada entre el propio Sylla, Borja Míguez y Julio Rey.

A raíz del 0-2, el Arzúa tomó más riesgos para intentar equilibrar el duelo a la heroica. En esa dinámica de encuentro, los últimos 25 minutos fueron de orden y contraataque para un Arosa que dispuso de buenas acciones para lograr un marcador incluso más amplio. Sin embargo, la sentencia se hizo esperar hasta el minuto 89, cuando Mario Domínguez hizo el tercer tanto después de un servicio de Álex Rodríguez, que acababa de entrar en el terreno de juego instantes antes.

Arzúa: Chema, Queiruga (Toni Vilar, minuto 79), Ángel (Aldán, minuto 64), Izan, Hugo Suárez, Lucas (Pablo Martínez, minuto 64), Enjamio, Chiño, Andrés Vila (Salgado, minuto 73), Aarón Rama y Brian Castro (David Guitián, minuto 64).
Arosa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco, Borja Míguez (Hugo Losada minuto 79), Javi Sandá (Jorge Fajardo, minuto 71), Julio Rey (Álex Rodríguez, minuto 87), Iñaki (Mario Domínguez, minuto 71), Brais Pedreira (Sylla, minuto 46), Brais Vidal y Martín.
Árbitro: García Rey. Amonestó con cartulina amarillla al local Queiruga y a los visitantes Sylla y Cotilla.
Goles: 0-1. Minuto 4. Borja Míguez; 0-2. Minuto 56. Julio Rey; 0-3. Minuto 88. Mario Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 1 de Tercera Federación disputado en el campo de O Viso de Arzúa.
 

 

Luisito, satisfecho

El preparador del bloque arlequinado, Luisito, se mostró satisfecho por el resultado y el partido de sus jugadores, pero restó importancia al hecho del liderato. «Iso nin o miro. Van seis partidos de liga. Faltan 24. Hai que ir domingo a domingo», explicó el técnico de Teo, que destacó las virtudes del colectivo: «O equipo está a defender moi ben e é solidario. O que máis me satisface é a actitude dos xogadores», expresó. El Arosa no solo es líder de la categoría, sino que es el cuadro menos goleado, con dos dianas en contra en seis jornadas ligueras. 

Más en Deportes