Sanidade designa al gerente del Sergas como nuevo responsable del Área Sanitaria

Comesaña releva al actual gerente, José Ramón Gómez, tras cinco años en el cargo

<p> José Flores, a la izquierda del conselleiro de Sanidade. DPjpg </p>
photo_camera José Flores, a la izquierda del conselleiro de Sanidade. DP

El gerente del Sergas, José Flores, será el nuevo responsable de liderar el equipo directivo del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Así lo ha anunciado este jueves. el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a los profesionales sanitarios en un acto celebrado en Montecelo, al que también ha asistido el hasta ahora gerente del Área, José Ramón Gómez. 

El relevo da respuesta a las quejas trasladadas por las centrales sindicales, que llevaban meses solicitando el cese del equipo directivo. Sobre todo por las políticas de gestión de recursos humanos y la supuesta falta de comunicación con los trabajadores. CESM, Prosagap, Omega, TSP y CO-BAS amenazaron hace unas semanas que, si no se producía el relevo, convocarían una huelga. Con este relevo, la movilización queda aparcada sine díe.

La designación tiene lugar después de varias reuniones entre Sanidade y las fuerzas sindicales, en las que participó el propio gerente del Sergas. Flores tomará el relevo tras dos años al frente del Servizo Galego de Saúde y varios puestos de responsabilidad en la sanidad pública, de los que varios han tenido lugar en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. 

Flores Arias es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, con premio extraordinario de licenciatura, y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Entre 2018 y 2020 fue director de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061. En su trayectoria profesional ocupó diversos puestos dentro del 061. Así, fue director asistencial, médico coordinador en 1999, y posteriormente, en el 2000, jefe de sala. En el 2004 pasó a desarrollar el puesto de subdirector asistencial, y entre 2005 y 2008, fue médico de las bases medicalizadas del 061 de Ferrol, Santiago y Pontevedra. Entre 2008 y 2017 ocupó el puesto de jefe de la base medicalizada del 061 en Pontevedra. En su larga trayectoria profesional también fue médico de urgencias en el Hospital de Montecelo, y en el Provincial de Pontevedra, en el Hospital de O Salnés y en el Punto de Atención Continuada de Santiago.