Las dársenas de Cambados recibirán una inversión en mejoras de 250.000 euros

Esta actuación de la Xunta se enmarca en un proyecto constructivo conjunto del que se beneficiarán otros nueve puertos gallegos y que está en proceso de licitación por importe de más de 1,2 millones de euros
20220720 presidenta portos reunion confaria cambados
photo_camera Esta mañana tuvo lugar la reunión entre la presidenta de Portos, Susana Lenguas, y representantes de la cofradía de pescadores de Cambados. XUNTA

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá más de 250.000 euros en distintas mejoras de las dársenas de Cambados. En estas actuaciones se incluye la renovación del pavimento de los pantalanes de los muelles cambadeses con madera sintética para mejorar la seguridad y la actividad en estas instalaciones. A ellas, el ente público destina alrededor de 180.000 euros y busca mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los profesionales que desenvuelven su actividad en los puertos. 

Así lo expuso esta mañana la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una reunión con los representantes de la cofradía de pescadores de Cambados para analizar las necesidades del sector de la zona en relación con las instalaciones porturairas. 

Esta mejora se enmarca en un proyecto constructivo conjunto del que también se beneficiaran los puertos de O Xufre, en A Illa de Arousa, y Vilaxoán, en Vilagarcía. El objetivo de estos trabajos es sustituir el pavimento actual de los muelles por madera tecnológica que evite los resbalones, reduzca los gastos de mantenimiento, aumente su duración y evite otros daños derivados de la degradación.

Otra actuación prevista en el muelle de Tragove, a la que también se hizo referencia en la juntanza, es la instalación de nuevas defensas verticales de caucho con una inversión de 80.000 euros. La presidenta de Portos y los representantes de la cofradía analizaron el proyecto constructivo de ampliación de la lonja de Tragove, que está en fase final de redacción. En relación a esta actuación, pusieron de relevo que el objetivo fundamental es aumentar el espacio destinado a las pujas y habilitar nuevas superficies para frío, lavado de cajas y otras dependencias de uso de los profesionales de la lonja.