Investigados dos vecinos de Meis por un presunto delito de abandono animal

Se les atribuye la responsabilidad de la muerte de un perro y la desnutrición de otro, que fueron localizados en el interior de una finca en Cambados

Efectivos del Seprona. SEPRONA
photo_camera Efectivos del Seprona. SEPRONA

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía investiga penalmente a una pareja de jóvenes vecinos de Meis como supuestos autores de un delito de abandono animal. A ambos se les atribuye la presunta responsabilidad de la muerte de un perro y la desnutrición de otro, que fueron localizados en el interior de una finca en Cambados.

Al tener noticias del abandono de estos animales, el Seprona inspeccionó la finca y encontró uno de los perros muertos en avanzado estado de descomposición. El otro se encontraba a escasa distancia, atado con una cadena de 1,5 metros de longitud, sin acceso a comida, con evidentes síntomas de desnutrición y en deplorables condiciones higiénicas y sanitarias.

El Refugio de Animales de Cambados se hizo cargo de la retirada del perro que aún estaba vivo para su recuperación y de la recogida del cadáver del otro para su necropsia. La veterinaria y un efectivo del Seprona tuvieron que recibir asistencia médica a raíz de las picaduras de las pulgasque había en el entorno donde se encontraban los animales.