Portos licita por 1,4 millones la remodelacion y ampliación de la lonja de Tragove

Los trabajos permitirán dotar al edificio de una nueva zona para limpieza de cajas, preparación del pescado y cámaras de frío y congelación
El puerto de Tragove, en Cambados. MAPS
photo_camera El puerto de Tragove, en Cambados. DS

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, inició el procedimiento de licitación de las obras de remodelación y ampliación de la lonja cambadesa de Tragove. Esta actuación sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 1.377.000 euros, IVA incluido. 

Los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web oficial de Portos de Galicia. Los licitadores tendrán de plazo hasta el día 2 de mayo para presentar sus ofertas. 

Las obras previstas consisten en la ampliación del edificio actual hacia el noroeste, creando una nueva zona destinada a la limpieza de cajas, la preparación del pescado y cámaras de frío y congelación. Además, se redistribuirán los espacios en la planta baja, que está destinada a las oficinas. 

El nuevo espacio ampliado tendrá una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados continuando la cubierta existente, e incluirá una pequeña zona abrigada que sirva para acoger la carga y descarga de mercancías en los camiones. Con esto se elimina del actual espacio de la lonja la zona de limpieza, el almacén de cajas y la cámara frigorífica. 

El proyecto incluye también el acondicionamiento de la actual planta baja modificando la distribución de los baños y la oficina de la cofradía y disponiendo de una zona de vestuario y aseos así como otra de almacén para carretillas. Asimismo, la oficina de inspección sanitaria se sustituye por una de atención a los clientes. Finalmente, en la zona central de la lonja se crea un espacio para el pesaje del pescado y otro para el marisco y el quiosco destinado la oficinas se sustituye por uno nuevo elemento móvil.