Fuxan os Ventos se hace con el galardón honorífico en los Premios Martín Códax da Música

El grupo, que celebra este año su 50 aniversario, recibirá este reconocimiento en la gala de los premios el próximo 5 de octubre en Pontevedra
Grupo Fuxan os Ventos. DS
photo_camera Grupo Fuxan os Ventos. DS

Fuxan os Ventos celebra su 50 aniversario en el ámbito musical en este año 2022 y los Premios Martín Códax da Música harán entrega al grupo del galadón honorífico en su novena edición.

Considerados pioneros y baluartes de la música en gallego, el grupo constituye un proyecto histórico, refrendado no solo por la crítica y el propio sector musical, sino además por el gran público. Su música llegó a miles de personas y puso la canción en gallego en boca de varias generaciones.

El galardón se entregará en la gala de los 9º Premios Martín Códax da Música el próximo 5 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde también se proyectará un vídeo con entrevista y homenaje a la banda.

Fuxan os ventos, cuyos integrantes tienen previsto algún evento sorpresa en este año del 50 aniversario, son una formación unánimemente reconocida por los grupos y artistas de la música gallega actual.

La gala más participativa de los Martín Códax

La relación de proyectos finalistas de los Martín Códax da Música, que se desvelaba el pasado 14 de septiembre, ofrecen una amplia perspectiva del panorama musical gallego en la actualidad. La votación está abierta a los socias y socias de Músicas ao Vivo desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre. Además, este año se abrió la participación también al público, que podrá votar en una de las nuevas categorías extraordinarias de esta edición (Artista do Ano), a través de la página web de los Premios