El Concello de Cambados pondrá en marcha este verano la Caravana Morada

Se trata de un punto de información, asesoramiento y ayuda ante cualquier tipo de agresión o problema que sufra cualquier persona
Presentación Puntos Morados Cambados. DP
photo_camera Acto de presentación de los Puntos Morados. DP

La Caravana Morada de Cambados volverá a estar presente en el municipio durante las celebraciones de este verano. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Samuel Lago, en un acto en el Salón de Plenos acompañado por la concejala de Igualdad, Fátima Abal, y la responsable de Asistogal, Mónica Novas.

Se trata de una iniciativa en la que se puede denunciar cualquier situación o recibir ayuda en caso de necesidad, pero no es un punto exclusivamente destinado a las mujeres. "Eran moitísimos os rapaces, homes, que acudían ao punto da Caravana Morada para informar de rapazas que ían moi bébedas, desorientadas, mareadas...", explicó Fátima Abal.

Por su parte, Mónica Novas admitió que esta iniciativa nace por la necesidad de "poder ter un espazo privado para os técnicos que estamos na caravana e aportar así atención psicolóxica e xurídica cunha privacidade total". La caravana contará este año con varios puntos de refuerzo, ya que hay establecimientos de la localidad que están preparados para atender a los vecinos en cualquiera de los casos citados. 

Este espacio estará presente en todas las citas festivas de este verano, empezando por el festival Xironsa de esta semana e incluyendo el Albariño, debido a su gran importancia para luchar contra las agresiones machistas. "Entendemos que ten un papel moi importante de concienciación, divulgación e información e esperamos tamén que de disuasión", señaló el alcalde del municipio. 

"O que temos que conseguir entre todos é que diminúan as agresións, non as denuncias, ata chegar a 0" admitió Lago, en una medida que pretende cambiar el rumbo de las agresiones machistas y dotar al Concello de total seguridad durante sus festejos.