Cambados contará con una oficina para facilitar la digitalización

Acelera Pyme Rural estará destinada a asesorar a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en la comarca de O Salnés
Carmela Silva, Alberto Martínez y Samuel Lago durante el acto celebrado en Exposalnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Carmela Silva, Alberto Martínez y Samuel Lago durante el acto celebrado en Exposalnés. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Desde el día 15, Cambados contará con una oficina Acelera Pyme Rural. El anuncio fue realizado ayer por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, en una visita con el director de la entidad, Alberto Martínez, en la que estuvieron presentes el alcalde, Samuel Lago, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

Junto con la que estará operativa en Tui, será un "punto de referencia para a transformación dixital e de impulso para as pequenas e medianas empresas", afirmó Silva. Su finalidad es ayudar, especialmente en municipios de menos de 20.000 habitantes, a través de la colaboración con diversos agentes del ámbito público y privado.

La elección de las localidades fue realizada con la finalidad de llegar a las entidades de las comarcas de O Salnés y O Baixo Miño, ambas "cunha enorme rede de empresas que teñen que crecer, manterse e sumar, ademais de dixitalizarse", explicó la presidenta provincial.

Cambados ya contaba con una oficina Smartpeme, que ahora se transforma para integrarse en este nuevo programa, y en Tui se lleva a cabo el proceso administrativo para instalar una nueva oficina.

RELEVANCIA
"Terán un papel de máxima relevancia nos próximos meses e anos", vaticinó Alberto Martínez, subrayando la importancia de la digitalización con programas como Kit Dixital, enfocado a empresas con menos de 50 empleados, "o 69% do tecido produtivo do conxunto do Estado", precisó. Samuel Lago mostró su satisfacción por ser Cambados uno de los concellos escogidos para albergar una nueva oficina Acelera Pyme, que permite "darlle ás empresas da comarca o impulso que precisan para adaptarse ás novas tecnoloxías e á era dixital".