Evento

Fiestas en Rubiáns, Vilagarcía de Arousa

31/08/2022 a 06/09/2022
Rubiáns, Vilagarcía de Arousa
Orquesta Marbella. FACEBOOK
photo_camera Orquesta Marbella. FACEBOOK

Las fiestas patronales de la localidad de Rubiáns, en Vilagarcía, en honor a Santa Plácida y San Ramón, se celebrarán entre el 3 y 6 de septiembre con una serie de eventos religiosos y actividades lúdico-festivos para todos los gustos y públicos.

El sábado 3 de septiembre, las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración de las festas con colchonetas y espuma. El domingo 4 por la mañana habrá dianas y alboradas con el Grupo de Gaitas Santa Plácida de Rubiáns, Charangas Furruxa de Caldas de Reis y 1009 de Cambados. También habrá un pasacalles con la Banda de Música de Vilagarcía. A las 12.00 tendrá lugar la misa cantada con Coro Parroquial de Tremoedo y su posterior procesión. Por la noche, verbena con Los Player's y Grupo Vilamarichi.

El lunes 5 de septiembre por la mañana habrá de nuevo dianas y alboradas con el Grupo de Gaitas Os Terribles de Arousa y la Banda de Música Cultural de Vilanova. A las 12.00 habrá misa cantada por un Coro de Vilanova con su posterior procesión también. Por la noche Los Satélites de A Coruña animarán la fiesta.

El último día de celebraciones, el martes 6 de septiembre, comenzará con la misa a las 12.00, para pasar a las 18.30 al desfile de carrozas y trajes típicos y por último la Orquesta Marbella despedirá los festejos por la noche.

Localización: Rubiáns, Vilagarcía de Arousa